Bonig pregunta al señor Puig "por qué calla miserablemente ante el mayor caso de corrupción estructural como es el de los ERE"

Bonig pregunta al señor Puig
Icono fecha
26-06-2015

26. junio. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha preguntado a Ximo Puig “por qué calla miserablemente ante el mayor caso de corrupción estructural que se ha producido en España como es el de los ERE, por cantidades de dinero público desviado y por número de implicados”.

 

“Puig habla de regeneración y acusa al Partido Popular de corrupción, pero no es capaz de decir una sola palabra sobre un caso en el que se investiga que ocurrió con el dinero destinado a parados ante las evidencias de que se puso al servicio del PSOE”, ha añadido.

 

En este sentido, Isabel Bonig ha pedido hoy a Ximo Puig, secretario de Reformas Democráticas del PSOE, y a Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas, que ofrezcan “explicaciones claras y convincentes sobre la implicación del Partido Socialista en el mayor escándalo de corrupción política que ha vivido nuestro país”.

 

Isabel Bonig ha exigido estas aclaraciones a los máximos responsables del PSOE “porque nadie se cree que en el PSOE no tuvieran conocimiento de lo que ocurría cuando existían evidencias, que se han confirmado, de la implicación en esta trama organizada de importantes referentes del partido: ni más ni menos que dos expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán”.

 

“Manuel Chaves –ha continuado- fue presidente del PSOE entre los años 2000 y 2012, además de Ministro del Gobierno de Zapatero y presidente de la Junta de Andalucía. Precisamente en los años en los que se investigan las presuntas corruptelas vinculadas al gobierno del PSOE. Y le sucedió Griñán como presidente del PSOE”.

 

“¿Cómo pueden pretender Pedro Sánchez o Ximo Puig que nos creamos que en el PSOE nadie sabía nada si los que fueron sus presidentes están imputados y serán juzgados por ello?”, ha señalado. “¿Cómo pretende Ximo Puig dar lecciones de lucha contra la corrupción si han sido incapaces de apartar a Chaves y a Griñán cuando fueron imputados? Se han ido cuando han querido ellos y han dejado en evidencia el compromiso del socialismo contra la corrupción”.

 

La dirigente popular ha lamentado que los intentos de Puig por presentar a su partido como un partido limpio “queden en meras declaraciones. Sus propias acciones desnudan su discurso, porque uno de sus hombres de confianza y persona designada por él mismo para negociar con Compromís y Podemos es José Manuel Orengo, imputado en el caso Innova, que investiga la desaparición bajo su mandato de casi 6 millones de euros”.

 

“Tendría que explicar Ximo Puig si esa va a ser la tónica de su gobierno, la de dar responsabilidades a personas sobre las que planean sombras de duda por su gestión o directamente están imputadas por corrupción, como el exalcalde de Gandia”, ha concluido.

 

Compartir