Bonig: “PSOE, Compromís y Podemos tienen una hoja de ruta para ideologizar la educación y acabar con la privada y la concertada”

Bonig: “PSOE, Compromís y Podemos tienen una hoja de ruta para ideologizar la educación y acabar con la privada y la concertada”
Icono fecha
16-06-2016

16, junio, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado que el Consell de PSOE, Compromís y Podemos “tiene una hoja de ruta para ideologizar la educación y acabar con la educación privada y concertada”.

 

Bonig ha lamentado el último “acto de sectarismo ideológico del Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra, la exclusión de las becas a los estudiantes de las universidades privadas aunque reúnan los requisitos exigibles para acceder a estas ayudas de la Generalitat”.

 

Isabel Bonig y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se han reunido con los rectores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Martir, Ignacio Sánchez. También han asistido el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Valencia, Elena Bastidas y Pedro Agramunt.

 

Tras la reunión, la presidenta del PPCV ha señalado que su formación ha presentado varias iniciativas en las que se exige al Gobierno Valenciano que cumpla la Constitución, “que dice, como todos los acuerdos y convenios firmado, que tienen derecho a acceder a las becas todos los estudiantes que reúnan los requisitos académicos y económicos”.

 

“Están conculcando derechos y acabando con la igualdad de oportunidades”, ha denunciado. “La universidad privada no es de ricos, es una elección de los padres en el ejercicio de un derecho constitucional”.

 

Bonig considera que esta situación, de la misma forma que la decisión de que los alumnos de ciencias de la salud de universidades privadas no puedan hacer prácticas en hospitales públicos, “responde a una hoja de ruta que persigue la ideologización de la educación, ahogar con la educación privada y concertada para acabar con este modelo, enfrentar a unos y a otros y, desde luego, no respetar un derecho constitucional”.

 

La dirigente popular ha subrayado que “somos los primeros en defender la educación pública pero también el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

 

Asimismo, ha recordado que ayer mismo el Consell anunció la creación de 70 aulas más de 2-3 años en colegios públicos. “En lugar de apostar por un sistema que funciona como es el del bono infantil, dan otro paso más para acabar con la red de escuelas infantiles existente. Centros que se crearon siguiendo unos criterios muy exigentes fijados por la Conselleria de Educación para garantizar las mejores condiciones para los escolares y que emplean a miles de personas cuyo puesto de trabajo está en riesgo por el sectarismo del Consell”.

 

Por otro lado, ha expresado su solidaridad con los afectados por el incendio que se ha declarado en la Canal de Navarrés y la disposición del PPCV a colaborar en todo cuanto sea posible. Bonig ha agradecido la labor que desarrollan los equipos de extinción y todas las personas que están prestado su ayuda y se ha mostrado confiada en que no se produzcan daños personales. 

Compartir