Bonig: "PSPV y Compromís no se ponen de acuerdo para repartir funciones porque su relación se basa en la desconfianza"

Bonig:
Icono fecha
21-06-2015

21. junio. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que “el pacto entre PSPV y Compromís para gobernar la Generalitat se basa en la desconfianza y por eso no son capaces de ponerse de acuerdo desde un principio para el reparto de funciones en el futuro Consell”.

 

Bonig se ha referido al reparto de Consellerias que ayer hicieron públicos los dos partidos, “el reparto de Sanidad y Educación lo dejan en el aire para el próximo martes aunque adelantan que buscarán independientes”. “Tanto PSPV como Compromís quieren liderar estas carteras pero no llegan a un acuerdo porque no se fían uno de otro, y porque saben que en estas materias no defienden las mismas ideas. Éste es un pacto que nace roto”.

 

“Además –ha añadido la dirigente popular- observamos como en el resto de consellerias hay algunas con competencias muy similares, economía sostenible y modelo productivo, y reformas democráticas y transparencia. Pero así se lo han repartido y pueden tener cada uno algo de decisión en esos temas”.

 

Asimismo, Bonig ha destacado que “a nivel municipal hemos visto como en una semana ya están surgiendo problemas y acusaciones entre unos y otros en los gobiernos con pactos, como es el caso de l’Eliana donde Compromís ya ha roto con el PSPV, y nos quedan cuatro años por delante”.

 

“Cómo va a gobernar la Comunitat Valenciana dos partidos que a día de hoy sólo están pensando en el reparto de sillas, y ni en eso son capaces de ponerse de acuerdo. No quiero ni pensar cuando tengan que llegar a acuerdos importantes que no puedan demorarse en el tiempo o deban aprobar alguna Ley” ha añadido la coordinadora general.

 

En este sentido, la coordinadora general ha afirmado “yo no sé si son conscientes de que esto no es un juego. Ya han logrado su objetivo, echar al PP de las instituciones, ¿y ahora qué?, ahora están entretenidos en riñas internas sin acordarse de que deben gestionar por el bien de los ciudadanos. Los valencianos quieren propuestas, quieren soluciones…no quieren ver a dos señores reuniéndose cada dos por tres para ver cómo se reparten el poder”.

 

“Está en juego el futuro de todos los valencianos, y el PP va a estar observando y trabajando para que nuestra Comunitat siga creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora. No vamos a hacer demagogia, pero sí vamos a pelear para que se genere empleo, riqueza y productividad” ha finalizado Isabel Bonig.

 

Compartir