Bonig: “Puig da por amortizado a Sánchez y confía a Rajoy la mejora de la financiación de la Comunitat”

Bonig: “Puig da por amortizado a Sánchez y confía a Rajoy la mejora de la financiación de la Comunitat”
Icono fecha
01-11-2015


1. noviembre. 2015.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ya da por amortizado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y confía a Mariano Rajoy la mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana”.
 
    Bonig se ha pronunciado así ante el encuentro que mañana mantendrán el Presidente del Gobierno y el jefe del Consell en La Moncloa. La dirigente popular considera que “por fin Ximo Puig se ha dado cuenta de que es necesario un gobierno del PP en España para que se reforme el modelo de financiación de las Comunidades Autónomas y la Comunitat Valenciana reciba un trato justo, que pasa innegablemente por ser mejor que el actual sistema, elaborado por los socialistas”.
 
    Bonig ha recordado que esta semana, en les Corts, Puig se ha dirigido a Mariano Rajoy para pedirle el cambio del modelo, “algo que se producirá en la próxima legislatura, lo que deja claro la nula confianza del líder de los socialistas valencianos en Pedro Sánchez”. “En este caso, Ximo Puig hace bien en dar por amortizado a su jefe en Madrid, porque es consciente de que no será él quien lidere el nuevo gobierno y, además, porque sabe que quien forma parte del problema no puede resolverlo. Y Pedro Sánchez, como Carmen Montón o como el propio Ximo Puig por su silencio cobarde, forman parte del problema de la financiación que sufren los valencianos porque en su día no optaron por defender los intereses de los valencianos y sí los de su partido”, ha subrayado.
 
    La presidenta del PPCV ha insistido en la falta de confianza de Ximo Puig en que Pedro Sánchez sea la persona idónea para dirigir el futuro gobierno de España, y ha recordado que los recelos “son mutuos a tenor de las opiniones divergentes entre ambos dirigentes en cuestiones como la unidad de España o el papel de las diputaciones, como hemos podido ver en los últimos días, y que han derivado en desautorizaciones por parte de Sánchez hacia Puig”, ha recordado.
 
    Isabel Bonig ha puesto de relieve que, de nuevo, “será un Gobierno del Partido Popular dirigido por Mariano Rajoy el que pondrá fin a la discriminación en materia de financiación que padece nuestro territorio y el que articulará un nuevo sistema de financiación más solidario y acorde al peso específico de la Comunitat Valenciana en el conjunto de España”.
 
    “Hasta tal punto Puig fía la mejora de la situación de la Comunitat a Rajoy que hemos visto cómo están elaborados los presupuestos de la Generalitat del próximo año. Puede subir el presupuesto de las consellerias precisamente porque va a ahorrar en pago de deuda gracias al mecanismo del Gobierno de España que permite a las CCAA financiarse a interés cero. Sin embargo en lo que le compete a él como jefe del Consell, que es la creación de empleo, vemos nula predisposición y actuación y sí vemos cómo se mueve para subir el sueldo a los altos cargos”, ha señalado.
 
    Bonig ha indicado que el Consell del tripartito contará el próximo ejercicio con 1.600 millones de euros más y le ha reclamado “diligencia y rigor en la gestión y el compromiso de que esas cantidades irán a reforzar las políticas que afianzan los pilares de la sociedad del bienestar, como son la educación, la sanidad y las políticas sociales”.
 
    “Es el momento de que se dediquen a gobernar de una vez por todas, que dejen los lamentos a un lado y reconozcan que en estos momentos se encuentran en mejor situación que aquella a la que tuvo que hacer frente el último Consell del PP. La diferencia es que nosotros decidimos coger el toro por los cuernos pensando en los ciudadanos y ellos han decidido esconderse detrás de sus lágrimas de cocodrilo para ocultar su incapacidad”.
 

Compartir