Bonig: "Puig debe respetar las instituciones y sus órganos de gobierno, y no utilizarlas para congraciarse con sus socios del bipartito-tripartito"

Bonig:
Icono fecha
24-07-2015

24. julio. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Isabel Bonig ha señalado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “debe aprender a respetar las instituciones y sus órganos de gobierno, y no utilizarlas para tratar de congraciarse con sus socios del bipartito-tripartito”.
  

Isabel Bonig se ha pronunciado así tras la reunión que mantuvieron ayer Puig y el presidente de Les Corts, Enric Morera, al margen de los representantes del resto de formaciones políticas en la Mesa de les Corts. “Parece que Puig no entiende que Les Corts representan al conjunto de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, y no sólo a quienes le votaron a él”.
  

“Por ello –ha continuado-, si quiere abordar cuestiones que afectan al funcionamiento de la Cámara o al conjunto de la ciudadanía debería hacerlo con el conjunto de fuerzas políticas”. Bonig ha recordado que en los años 80 un dirigente relevante de su partido acuñó la expresión ‘Montesquieu ha muerto’, “pues bien, ahora es Ximo Puig quien ha incinerado los restos de Montesquieu”.
  

“En Les Corts reside la soberanía del pueblo, y este está representado con cinco grupos parlamentarios distintos. La Mesa de Les Corts tiene representación de los cinco y lo idóneo hubiera sido que el President de la Generalitat se reuniera con todos ellos y luego si quiere hacer una visita al Presidente de la Cámara adelante, pero sin dejar de lado al resto de la institución y representantes”, ha indicado.
  

Bonig ha alertado de que Les Corts “no pueden ser un apéndice más del Gobierno. La actitud de Puig y Morera evidencia la injerencia del Ejecutivo en las competencias del poder legislativo, y lo que es más grave, la sumisión de Les Corts. Las instituciones son diferentes y es deseable una buena relación entre ambas, pero no que se utilicen mutuamente por intereses partidistas”. 

 

Compartir