Bonig: “Puig no puede seguir ni un minuto gobernando con los radicales de Compromís”

Bonig: “Puig no puede seguir ni un minuto gobernando con los radicales de Compromís”
Icono fecha
17-07-2016

·      “Dos altos cargos de Compromís han dimitido esta misma semana por enchufismo y por ocultar la verdad. Eso es el Gobierno a la valenciana”

·      “Los Gobiernos del cambio harían bien si en lugar de mirar al pasado gestionaran el presente”

·      “Oltra achacaba todos los males al PPCV, pero ahora ella incumple con la dependencia y comedores para menores”

 

17. julio. 2016- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “no puede seguir ni un minuto más gobernando con los radicales de Compromís”.

 

   Bonig se ha pronunciado así durante la Junta Directiva del PP de Castellón, a la que han asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner.

 

   La presidenta del PPCV ha señalado que esta semana “hemos asistido a un ejemplo de lo que representa el Gobierno a la valenciana: la dimisión de dos altos cargos de Compromís por enchufismo y por ocultar la verdad”. “El problema de este Consell de izquierdas es que se han pasado años atacando al PPCV y no han sabido armar un proyecto. Por eso ahora que gobiernan son incapaces de gestionar”, ha añadido.

 

   “Ayer mismo Puig decía que los socialistas no habían cumplido las expectativas el 26-J, y eso se ha visto no solo en el PSPV, sino en los llamados Gobiernos del cambio en su primer año, que bien harían si en lugar de mirar al pasado gestionaran el presente”, ha indicado.

 

   Bonig ha señalado que desde el PPCV “ofreceremos a Puig mil veces un pacto para que vuelva a la sensatez y responsabilidad y para que los valencianos sean el peso de la acción política. Puig no puede seguir con Compromís, y ahora además barajan la entrada de Podemos en el Consell”.

 

   “No es posible que continúen Gobiernos tan radicales como el que tenemos en la Comunitat Valenciana, que decían que venían a rescatar a las personas pero vienen a rescatarse a ellos mismos”, ha indicado Bonig. La presidenta del PPCV ha afirmado que el Consell “no gestiona, es sectario, paraliza 2.500 millones en inversión en empleo, riqueza e igualdad, fija el 50% de los recortes del plan de ajuste en gasto social (en concreto, 37 millones de los que 15,46 millones de euros se recortan en Educación, 11,23 en Sanidad y 10 en Igualdad), y además es un Gobierno que miente sistemáticamente”.

 

   En ese sentido, ha criticado que cuando la hoy vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, estaba en la oposición, “nos achacaba todos los males, pero ahora resulta que ella incumple con la dependencia y con la integración, como le han afeado esta semana las asociaciones porque no han salido las órdenes de ayudas y es la primera vez en una década que esto pasa”. “Y lo mismo ocurre con los comedores sociales, a los que el PPCV destinó en 2015 un total de 1,7 millones de euros y este año les rebajan 435.000 euros. En cambio sí se gastan 300.000 euros en la gira de Raimon o 34.000 euros en un vídeo para atacar al PPCV”, ha criticado.

 

   La presidenta del PPCV ha aprovechado su visita a Benicàssim para destacar la importancia del FIB en el turismo, y ha recordado la reciente cancelación de otro festival, el Marenostrum, “que se suspendía porque las administraciones no se ponían de acuerdo”. “La alternativa ha sido que más de 20.000 personas se han quedado con sus entradas y sin festival y ahora veremos quién va a asumir esa responsabilidad. Gestionar es resolver problemas y no esperar al último momento”, ha concluido.

Compartir