Bonig: “Puig prepara un impuestazo a los valencianos para mantener una administración gigantesca”

Bonig: “Puig prepara un impuestazo a los valencianos para mantener una administración gigantesca”
Icono fecha
22-09-2016

22. septiembre. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha denunciado que “mientras Puig prepara el impuestazo a los valencianos para mantener su administración gigantesca, ha anulado 30 millones de euros en 2015, ha dejado de cobrarlos tal y como dice la intervención general del Estado. En el presupuesto tenían 1.600 millones de euros más gracias a la mejora de la economía pero en un año han incrementado la deuda en 3.100 millones de euros. Son un desastre como gestores. A la política se viene llorado y aprendido y ustedes ni quieren, ni saben, ni pueden”.

   Bonig ha acusado a Puig de “alta traición” por abrir las puertas del Palau a quien quiere romper España es alta traición. Con su acto del lunes abrió las puertas a quien quiere romper la nación más antigua de Europa”. “Usted –ha señalado dirigiéndose a Puig- ha comenzado la catalanización de esta tierra. Primero con el recibimiento del lunes, luego con el decreto de plurilingüismo el martes y, nos preguntamos si el siguiente paso será modificar nuestro estatuto de autonomía para cambiar el nombre de nuestra tierra”.

   La síndica popular ha acusado a Puig de “mentir ya que el plan económico financiero contiene recortes en Sanidad, Educación y Política Social y elimina 1.325 millones de euros. Aquí dice una cosa y en Madrid otra.  Falsea las cuentas y miente. Los 1.325 millones que dijo que eran intocables solo aparecen en el presupuesto aprobado de 2016. En el Plan Económico Financiero ya no aparecen en los sucesivos trimestres ni en las previsiones de 2017, solo aparece un cero como una catedral”.

   Además, Isabel Bonig ha explicado que “el plan económico y financiero del Consell tiene otra trampa: la subida abusiva de impuestos. El impuesto de sucesiones y donaciones subirá en 34,6 millones de euros, el IRPF sube 284 millones más, el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados 265 millones de euros más, las tasas otros 260 millones de euros… en total una subida de impuestos, un impuestazo de 1.140 millones de euros”.

 

Compartir