Bonig: “Puig tiene un grave problema porque está nadando en siete mares y al final se ahogará”

Bonig: “Puig tiene un grave problema porque está nadando en siete mares y al final se ahogará”
Icono fecha
19-01-2016

~~19. enero. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha reiterado la petición de comparecencia de Puig en Les Corts “ante la gravedad de la cesión de un senador de Castellón a ERC, un partido que quiere romper España. Queremos que venga y lo explique porque es un fraude y su propia gente socialista está indignada”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “Puig tiene un grave problema porque está nadando en siete mares y al final se ahogará. Le pedimos que no engañe a sus votantes y a los ciudadanos porque con la cesión a ERC está permitiendo que lo primero que se plantee sea la independencia de Cataluña. Queremos que salga y que diga en público que la Comunitat Valenciana no es el felpudo del señor Sánchez. Que lo explique porque estamos en un momento crucial y Puig debe tener altura de miras. Si esto no es importante que venga Dios y lo vea. Pero lo único que hacen los grupos es buscar fórmulas legales sobre cómo salvar al presidente Puig”.

   La Síndica Popular ha lamentado que hasta el diez de febrero no haya sesión de control al President y, al mismo tiempo, los grupos rechacen las solicitudes de diputación permanente. “Queremos que el Consell dé la cara porque no sabemos por qué no se pueden tratar en Les Corts los nombramientos que están haciendo, como el de  la Fundación Alfons el Magnánim donde el nuevo responsable amigo de Oltra cobra 10.000 euros más que el anterior gerente. Tampoco están diciendo nada de los nombramientos en Educación o en la Conselleria de Sanidad. Que salga alguien y lo explique. Que el señor Marzá explique cómo contrata a una persona condenada por engancharse fraudulentamente a un contador de agua o los criterios para la promoción del valenciano, porque aquí se ha dado dinero a asociaciones que no cumplen con nuestro Estatuto de Autonomía y la Ley de señas de identidad, vigente en ese momento”.

   Bonig ha reiterado su petición de que las Juntas de Síndics sean abiertas para que se sepa qué opina cada grupo. “No se sabe qué miedo tienen a que sean públicas, a que haya luz y taquígrafos. Antes dijeron que sí pero  ahora piden un informe jurídico. Ahora que han empezado a pisar moqueta y subir al coche oficial parece que ya no escuchan la veu del poble y ya no cosen la Comunidad ni visitan apenas a Alicante y Castellón. Que conozcan la realidad porque no todo es si Podemos-Compromis tiene grupo”. En este sentido, Bonig se ha preguntado “si hay alguien en la Generalitat”.

   Por último, Bonig ha contestado a las acusaciones de la vicepresidenta Oltra de radicalidad del PP en Les Corts. “Más del 80% de las iniciativas legislativas presentadas por el Grupo Popular han sido votadas en contra por todos los grupos. Pero, sin embargo, el PP ha votado a favor o se ha abstenido en el 70% de las iniciativas del Consell

Compartir