Bonig: “Puig viaja a Cuba mientras desprecia y espanta las inversiones extranjeras en la Comunitat”

Bonig: “Puig viaja a Cuba mientras desprecia y espanta las inversiones extranjeras en la Comunitat”
Icono fecha
11-10-2016

11. oct. 2016- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado el “veto de los grupos del consell del Titànic a las dos comparecencias solicitadas por el grupo popular: la de Puig para explicar por qué no se ha aprobado el proyecto Puerto Mediterráneo y la de Montón y la de la consellera Montón para que explique las reversiones sanitarias”. 

   Isabel Bonig ha explicado que “el reglamento de Les Corts permite solicitar la comparecencia de un miembro del Consell en pleno. Estamos hartos de los desplantes. Son dos temas importantes. Queremos que Puig explique por qué no se ha aprobado el proyecto Puerto Mediterráneo, por qué en un año la inversión extranjera ha descendido en esta Comunidad un 72%. El mensaje que se envía en la Comunitat Valenciana es que inversor es igual a especulador, presunto de no se sabe qué. La base de la democracia es el imperio de la ley y la seguridad jurídica. Está bien ir a Cuba de viaje no se sabe a qué, pero también está bien cuidar las inversiones extranjeras aquí y resolver el principal problema que tiene los ciudadanos que es el paro. Pedimos que se sienten en una mesa y negocien las cosas porque en la izquierda todo son reuniones para acordar pero nadie ejecuta ni decide. Quien gobierna tiene que ejecutar, decidir e implicarse”.

   La Síndica popular ha manifestado que los grupos del tripartito también han vetado la comparecencia de Montón para explicar la anunciada reversión de las concesiones sanitarias. “No sabemos si se va a llevar a cabo, el coste económico, qué ocurrirá con los puestos de trabajo ni con las especialidades. A esto se une ahora el Hospital Provincial de Castellón. Nosotros no queremos alarmar a las personas pero tendrán que explicar qué van a hacer”.

Vetar al PP en RTVV

   En el tema de RTVV Bonig ha pedido claridad al resto de grupos. “Si quieren vetar al PP, tanto Podemos como Ciudadanos, que lo digan porque las ambigüedades se pagan y sobre todo en temas fundamentales y cruciales. La votación propuesta por el PP de votación de cada candidato se ha desestimado, y nosotros hemos mostrado nuestra total y absoluta oposición a esa decisión. Estamos indignados de cómo se ha llevado el tema de la negociación de la RTVV marginando al PP. En temas trascendentales hay que hacer las cosas bien.  Montiel y su grupo vetaron a una persona que están digna como los suyos. Ahora Montiel parece que reparte carnets de buenos y malos ciudadanos como si solo ellos representaran a la sociedad. Ya está bien de vetos. Nosotros hemos cumplido nuestros pactos”.

   Isabel Bonig ha explicado que “el PP no se opone a la puesta en marcha de RTVV, lo que propone es que se de participación y que se haga con arreglo a la ley, sin comprometer la viabilidad de la Generalitat para atender los servicios básicos de educación, sanidad y servicios sociales”.

   Por último, la Síndica Popular se ha referido a las negociaciones por el Pacto del Botànic. “Montiel y Oltra cambian principios y convicciones por sillones. Llevamos 15 meses hablando del acuerdo del Titanic, si se amplía o no o si entran unos u otros. Nos da igual como esté el pacto. Lo que queremos es que empiecen a resolver problemas. Queremos gestión”.

Compartir