Bonig: “Puig y Oltra deben explicar si los escándalos en Sanidad son éticos o estéticos”

Bonig: “Puig y Oltra deben explicar si los escándalos en Sanidad son éticos o estéticos”
Icono fecha
14-02-2017

• Bonig denuncia las excusas masivas de los consellers para no comparecer en el próximo pleno de Les Corts. “Esto es ya el gobierno del Titànic a la fuga”
• “El problema de este Consell es que tiene que decidir. No se sacan las cosas de encima y nadie ejecuta nada ni ofrecen explicaciones”


14. feb. 2017.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “Puig y Oltra deben decir si es ético o estético lo de Montón en Sanidad pero aquí nadie responde. Hemos visto casos de enchufismo, coacciones a médicos, procesos irregulares, cómo el comisionado de la Ribera del PSPV decía públicamente que tras la reversión en abril de 2018 se colocará a todo el mundo. Dimitió pero nadie dio explicaciones. Ahora no es que al señor subsecretario de Sanidad se le haya olvidado poner lo de su clínica privada alquilada a una empresa en su declaración sino que, oh casualidad, esa empresa también ha sido adjudicataria del plan de choque de la Conselleria de Sanidad. Queremos saber qué piensa el presidente Puig y la señora Oltra porque eso es corrupción. Alguien tendrá que responder porque ahora gobiernan y tienen que dar explicaciones. Quien, como la señora vicepresidenta, va pidiendo explicaciones por todos los platós de televisión ahora las tiene que dar ella. En esto consiste gobernar y la labor de la oposición”.

   La Síndica popular ha mostrado también en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics su rechazo a la ausencia continuada de miembros del Consell al pleno de la próxima semana. “Excusan su presencia los responsables de Justicia, Economía, Sanidad, Transparencia y Hacienda. Antes nos decían de todo si alguien fallaba. Ahora esto es ya el gobierno del Titànic a la fuga. Han aprobado un código de buen gobierno que dice que Les Corts tienen preferencia sobre la agenda de los consellers pero aquí no comparece nadie. Ni siquiera la consellera de Sanidad que ayer se disculpó alegando problemas de agenda pero lo único que tiene ese día por la tarde en su agenda oficial es una reunión del consejo de dirección de la Consellería. Podría cambiarlo y venir a la sesión de control. Igual no quiere dar explicaciones respecto a las noticias gravísimas de su número tres”.

   En este sentido, Isabel Bonig ha denunciado que los grupos del tripartito han votado en contra de la comparecencia urgente de la vicepresidenta en les Corts para explicar los medios que pone a disposición para la llegada de refugiados. “Vivir para ver. Ella que ha hecho de ese drama su lucha personal con su viaje a Grecia, el barco de Balearia y que ahora, a una pregunta del señor Mulet, se descubre que el 80% de las plazas no cumplen las condiciones. Alguien tendrá que comparecer para explicarlo. Alguna responsabilidad tendrán porque si no, para qué queremos la autonomía, qué hacen gobernando, esa su responsabilidad. El 80% de las residencias están saqueadas y eso es responsabilidad de la señora Oltra que tiene que dar explicaciones”.

   Respecto a la petición de retiradas de placas nominales de Les Corts, Bonig ha indicado que el GPP “quiere que se cumpla la ley actual que indica claramente que se debe llevar a cabo cuando se refieran a una persona con sentencia firme”. Sobre la renovación del CJC, Bonig ha reiterado que “no vamos a votar al candidato de Podemos. Nadie nos ha llamado, hay cosas que salen por consenso y otras que no. Aquí el problema es que hay que decidir y ejecutar. No se sacan las cosas de encima y nadie ejecuta”. 

   El GPP preguntará en el próximo pleno sobre la variante de Pedralba, que el Consell del Titànic tiene parada como tantas cosas, y sobre el PATIVEL que está poniendo a los vecinos de las poblaciones afectadas en pie de guerra. “Reclamamos diálogo sobre esta cuestión”, ha concluido.

 

 

Compartir