Bonig: “Puig y Oltra siguen la hoja de ruta del independentismo catalán”

Bonig: “Puig y Oltra siguen la hoja de ruta del independentismo catalán”
Icono fecha
11-04-2017

·       “Compromís y el nacionalismo valenciano se hicieron con la Conselleria de Educación para adoctrinar e imponen un decreto de chantaje lingüístico”

·       “En el PPCV teníamos un reto, hacer un PPCV nuevo, más abierto y participativo y por eso impulsamos la fórmula de mayor participación”, afirma una semana después del Congreso Regional

 

11. abril. 2017. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado hoy que Puig y Oltra “siguen la hoja de ruta del independentismo catalán”.

   Bonig se ha pronunciado así durante una entrevista en Los desayunos de TVE, en la que ha abordado cuestiones de actualidad política. La presidenta del PPCV ha indicado que el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana “establece que las lenguas cooficiales son castellano y valenciano y en 20 años de gobierno del PPCV habíamos conseguido que la lengua no fuera motivo de enfrentamiento”. “Esto está cambiando con el Consell del Botànic. Oltra, Compromís y el nacionalismo valenciano se hicieron con la Conselleria de Educación para adoctrinar e imponen un decreto de chantaje lingüístico, a la vez que discriminan entre los valencianos y no respetan a las zonas castellanohablantes”.

   “Desde el PPCV apoyamos y respetamos el valenciano, pero también pedimos libertad para que los padres elijan. El Consell está siguiendo la senda de la imposición lingüística como se hizo en Cataluña y nosotros vamos a plantar batalla. Al final la única solución es acudir a los tribunales”, ha señalado.

   “En la Comunitat Valenciana, a diferencia de lo que ha sucedido en Cataluña, la coexistencia de las dos lenguas no había sido nunca un problema. No hablamos de que no se enseñe valenciano, todo lo contrario. Hablamos de libertad de los padres y lo vemos a la hora de elegir el colegio, como también ocurre con la concertada, a la que el Botànic considera subsidiaria, no complementaria”, ha añadido.

   Bonig también ha hecho referencia a la nueva etapa del PPCV tras el pasado XIV Congreso Regional. “Teníamos un reto, hacer un PPCV nuevo, más abierto y participativo y por eso impulsamos la fórmula de mayor participación. Siempre me he sentido muy respaldada por mis compañeros, pero esta era una fórmula de dar mayor libertad”, ha indicado.

   La presidenta del PPCV ha afirmado que el XIV Congreso “fue un carpetazo a una etapa. Asumimos los errores y pedí perdón por última vez para empezar un nuevo ciclo. Pero no todo han sido errores. Cambiamos lo que había que cambiar pero hay que mantener lo bueno y en la transformación de la Comunitat Valenciana el PPCV ha tenido mucho que ver. A veces también veo con tristeza que hay quien se ceba con la Comunitat, sobre todo Puig y Oltra, cuando no tienen nada que ofrecer. Y ha habido casos de corrupción en muchos más sitios, como Cataluña o Andalucía, aunque se hable menos”, ha manifestado.

 

Puig es rehén de Compromís

Preguntada por la situación del Consell de Puig y Oltra, Bonig ha señalado que el rival del PPCV, “hoy, es Compromís”. “El president Puig es presidente con el peor resultado del PSPV y es rehén de Compromís y de Oltra, que es sectaria profundamente. Los que prometían el cielo en la tierra no han hecho nada. Tras 20 años en la oposición deberían tener algún proyecto al margen de hablar mal de la Comunitat Valenciana. Es una pena que PSPV esté maniatado y en manos de Compromís”, ha declarado.

   La presidenta del PPCV ha indicado, en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que tienen “varios retos, como consolidar la recuperación”. “El Grupo Popular en Les Corts firmó una declaración institucional porque hay cuestiones de inversiones que no nos gustan, pero también hay cosas buenas de los PGE que no se cuentan y Puig y Oltra gestionan 18.000 millones de euros de presupuesto por los que también deben responder y hacer gestión, no echar la culpa de todo lo que pasa a Madrid”.

Compartir