Bonig: “Puig y Oltra son víctimas de su propia demagogia y saben que la cuenta atrás ha comenzado”

Bonig: “Puig y Oltra son víctimas de su propia demagogia y saben que la cuenta atrás ha comenzado”
Icono fecha
29-07-2017

 

  • La presidenta del PPCV señala en Gandía que “al Consell le viene grande la gestión”
  • “Decían que venían a escuchar al pueblo pero Puig y Oltra han sido incapaces de escuchar a más de 350.000 personas y familias que salieron a la calle reclamando libertad de elección de educación”
  • “Puig y Oltra no pueden imponer un modelo sectario que busca la confrontación”

29. julio. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “Puig y Oltra saben que la cuenta atrás ha comenzado y comienzan a ser víctimas de su propia demagogia. Después de dos años están paralizados, sin gestión: Puig en sus líos y Oltra ya de vacaciones”.

   Bonig ha intervenido en un acto del PP de Gandía donde ha señalado que el PP ya está preparado para gobernar para todos los ciudadanos. “Algunos pensaban que el PP iba a estar temeroso tras perder las elecciones autonómicas y municipales y no sabría hacer oposición, pero este es un nuevo PP que conserva lo bueno que tenía el anterior pero que ha cambiado aquello que teníamos que cambiar”.

   La dirigente popular ha señalado que “Puig y Oltra reciben la misma medicina que ellos aplicaron. Deberían saber que el interés general está por encima del propio interés particular o de partido. Los lamentos sirven de poco en política. Los lamentos son de quienes no tienen proyecto y de los que no quieren trabajar porque gobernar es decidir, no solo hacer márketing”.

   Isabel Bonig ha indicado en su intervención que “Puig y Oltra llegaron al gobierno prometiendo el cielo y la tierra, diciendo que iban a solucionar todos los problemas, pero después de dos años están paralizados, sin gestionar, echando la culpa a otros. Cuando hablan de la herencia recibida nunca se refieren a todo lo bueno que se hizo en esta Comunitat, a los más de 450 kilómetros en carreteras que hizo el PP, las nuevas autovías, la red de ferrocarriles con el metro, la transformación de esta Comunidad de norte a sur, de depuradoras, de los nuevos colegios, institutos, auditorios, de los paseos marítimos, nuevos hospitales construidos, centros de salud… de todo eso no dicen nada. Sin embargo ellos prometieron muchas cosas, pero no han hecho nada. En dos años sabemos que Oltra sigue sin pagar a más de 18.000 dependientes, que hay 7.000 valencianos en las listas de espera sanitarias, que le deben 14 millones de euros desde 2016 a los centros especiales de empleo… que no cumplen sus compromisos”.

   Bonig ha señalado que “el Consell miente cuando dice que no tiene dinero porque, sin embargo, sí que tiene dinero para aumentar la administración, montar chiringuitos y colocar a todos los suyos. Hay 384 millones de euros en este presupuesto que van destinados a abrir una televisión donde colocar y enchufar a los suyos y para diez organismos nuevos como la agencia de la innovación aprobada ayer con 28 millones de euros”.

   Para la dirigente popular “a este Consell le viene grande la gestión. No saben decidir para todos. Decían que venían a escuchar al pueblo pero Puig y Oltra han sido incapaces de escuchar a más de 350.000 personas y familias que salieron a la calle reclamando libertad a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, para elegir la lengua en la que quieren que estudien”.

   Bonig considera que “Puig y Oltra no pueden imponer un modelo sectario que busca la confrontación. Hoy podemos decir que la sociedad civil valenciana le ha tumbado el decreto de chantaje lingüístico a la imposición de Puig y Oltra. El PP siempre estará en la calle abanderando las causas justas como la libertad”.  

   Por último, la presidenta del PPCV ha hecho referencia a la situación municipal del gobierno de Gandía poniendo el acento en la contradicción de que Ciudadanos “gobierne en Gandía con nacionalistas y separatistas”.

Compartir