Bonig: “Puig y Oltra utilizan el problema de la financiación que ellos crearon para esconder su incompetencia”

Bonig: “Puig y Oltra utilizan el problema de la financiación que ellos crearon para esconder su incompetencia”
Icono fecha
30-04-2016

30, abril, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que Ximo Puig y Monica Oltra “faltan a la verdad a los valencianos porque están utilizando el problema de la financiación, que ellos crearon, para esconder su incompetencia en la gestión y su falta de proyecto”.

 

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en Villarreal, durante la clausura de la jornada del PP “Nuestra prioridad: el Empleo Joven”, en la que ha intervenido junto al vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner.

 

Bonig ha criticado la demagogia y las mentiras de Mónica Oltra: “Ayer salió diciendo que no iban a recortar más. Que le diga el Ministro Montoro cuántos hospitales y colegios hay que cerrar, cuánta gente hay que expulsar de los centros sociales y que van solicitar un aplazamiento del pago a los grandes proveedores porque lo primero son las personas. Son unos mentirosos”.

 

“Lo que tiene que hacer Oltra, y Puig, es explicar a los valencianos que gracias a la gestión del PP este año la Generalitat tiene 1.650 millones de euros más que el año pasado. Con esa cantidad no hay que cerrar ningún hospital, ningún centro social, ningún colegio, no hay que negar prestaciones sociales a nadie. Hay que trabajar”, ha señalado.

 

La presidenta del PPCV ha lamentado que el único proyecto del tripartito de PSPV, Compromís y Podemos “era tirar al PP. Porque ahora son gobierno, llevan casi un año y no han tomado una sola medida. Y lo que tienen que hacer es ponerse en marcha y trabajar, y eso sí, no subirse el sueldo y dejar de engordar más la administración con más enchufados”.

 

“Si hacen eso y gastan los 1.650 millones de euros en las personas no tienen ningún problema. Pero tienen que dejar de llorar para esconder su incapacidad y ponerse a gestionar”, ha subrayado.

 

Isabel Bonig considera que España y la Comunitat Valenciana “necesitan un Gobierno del PP, porque sólo con el PP en el Gobierno seremos capaces de seguir creciendo, creando empleo, oportunidades y, de verdad, rescatando a las personas”.

 

En este sentido, ha defendido que “sólo el PP habla de lo que a la gente le preocupa, y a la gente le sigue preocupando el empleo. Por eso el PPCV decidió organizar estas jornadas con participación de la sociedad civil para proponer medidas e iniciativas que sean eficaces”.

 

Ataques a la educación concertada

 

Por otro lado, ha denunciado que en la Comunitat “estamos sufriendo el ataque del ‘gobierno a la valenciana’ hacia el instrumento fundamental que tienen las sociedades libres para avanzar y para crecer, que es la educación”.

 

“El PP defiende de la misma forma el modelo de educación pública y el de educación concertada -ha continuado-. Porque nosotros creemos en la libertad y ellos no. Creemos en el derecho de los padres a elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos y ellos no. Ellos sólo creen en el pensamiento único, en el control de la sociedad y en la educación como instrumento del partido para imponer su doctrina”.

 

Respecto a los recursos de inconstitucionalidad contra el derecho civil valenciano y la exigencia de Puig al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que los retire, ha indicado que “hay que tener pocos principios para pedir al presidente Rajoy que retire un recurso que puso el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero cuando él era diputado nacional y no hizo nada”.

 

“Y lo hace cuando la semana pasada el Partido Socialista se negó a apoyar la ley de Custodia Compartida valenciana que aprobó el PP junto a Compromís”, ha añadido. “El PP siempre ha sido coherente en este tema, pero el señor Puig, como en todo, se deja llevar por el interés partidista. Lo que tiene que hacer Puig es ir a Madrid, reunir la comisión bilateral Gobierno de España y Gobierno de la Comunitat Valenciana e intentar solucionar todos los problemas y articulados de las leyes valencianas afectados por los recursos de inconstitucionalidad”.

 

 

Compartir