Bonig: “Puig y Sánchez mienten a los valencianos y niegan la deuda histórica de la Comunitat Valenciana”

Bonig: “Puig y Sánchez mienten a los valencianos y niegan la deuda histórica de la Comunitat Valenciana”
Icono fecha
02-03-2016

2, marzo, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que Ximo Puig y Pedro Sánchez “mienten a los valencianos cuando dicen que van a mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana y niegan la deuda histórica con nuestra región”.

 

Isabel Bonig ha lamentado que el único interés de los socialistas “sea el de contentar a los independentistas catalanes. Para ellos sí tiene palabras y miles de millones de euros Pedro Sánchez en su discurso de investidura. Para la Comunitat Valenciana ni palabras, ni dinero, ni reconocimiento de la deuda histórica ni un proyecto para modificar el sistema de financiación para terminar con la infrafinanciación que sufre nuestra tierra”.

 

“Y esta situación la hace posible un presidente de la Generalitat, el señor Ximo Puig, callado y amedrentado por las presiones de sus socios de gobierno que no creen ni en los valencianos ni en nuestra tierra, y plegado y sometido a toda la izquierda de este país que sólo piensa en agradar a Cataluña con dinero y promesas de referéndum”, ha añadido.

 

Bonig considera que Puig “está inhabilitado para defender los intereses de la Comunitat Valenciana porque no tiene ninguna influencia en el seno de su partido. Si es incapaz de convencer a los suyos de las necesidades de nuestra región, ¿cómo va a ser capaz de plantearlo a un posible Gobierno secuestrado por quienes sólo piensan en Cataluña por encima del resto de autonomías españolas?”.

 

La presidenta del PPCV ha mencionado como ejemplo la influencia que sí demuestra Susana Díaz: “La presidenta andaluza ha logrado que Sánchez omita en su discurso uno de los compromisos firmados con Ciudadanos como es el de suprimir las diputaciones, mientras Puig es incapaz de arrancar siquiera una escueta mención a la deuda histórica con la Comunitat Valenciana, la mayor del conjunto de las comunidades autónomas”.

 

Isabel Bonig ha subrayado que Pedro Sánchez es “el mayor peligro para el futuro de la Comunitat Valenciana. Para el conjunto de España, pero especialmente para nuestra Comunitat, y tiene en Ximo Puig a su fiel cómplice”.

 

Bonig ha explicado que la deuda histórica de la Comunitat Valenciana “es resultado de una infrafinanciación que todos dicen reconocer pero que sólo el Partido Popular se ha propuesto resolver con un cambio del modelo de financiación”.

 

La dirigente popular ha recordado que de los candidatos a la presidencia del Gobierno, sólo Mariano Rajoy asumió el compromiso de cambiar un sistema “diseñado por Zapatero y apoyado por Pedro Sánchez que ha situado a la Comunitat en desigualdad con el resto de regiones. Por ello no se atreven siquiera a reconocer la deuda histórica porque ellos fueron, con su voto, corresponsables de generar esa deuda histórica”.    

Compartir