Bonig: “Puigdemont debería cumplir la ley en lugar de pedir la expulsión del PP de la política”

Bonig: “Puigdemont debería cumplir la ley en lugar de pedir la expulsión del PP de la política”
Icono fecha
26-09-2016

26, septiembre, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “debería cumplir la ley y respetar el Estado de Derecho en lugar de pedir la expulsión del PP de la política”.

 

Isabel Bonig ha exigido a Carles Puigdemont que retire sus palabras: “Es excesivo”, ha subrayado Bonig. “Decir que hay que expulsar al partido mayoritario en esta Comunitat y en España es impresentable y, sobre todo, viniendo de un presidente que se caracteriza por incumplir la ley y no respetar el Estado de Derecho, y que tiene corrupción y mucha en sus filas”.

 

Asimismo, se ha referido a las palabras de Puigdemont sobre el Corredor Mediterráneo, y ha destacado que “efectivamente es un eje vertebrador y un cordón umbilical pero de España, porque éste es un proyecto europeo que conecta España con el corazón de Europa. Y una Cataluña independiente no podría formar parte de este proyecto porque no formaría parte de Europa, no conectaría España con Europa y no recibiría ayudas”.

 

En este sentido, ha criticado la ambigüedad de Ximo Puig ante las declaraciones de su homólogo catalán: “Si uno se mantiene 30 años en política es por su ambigüedad constante, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones y en este caso hay que ser contundente y no posicionarse del lado de quienes quieren romper España y nuestro marco de convivencia”.

 

Acto de inicio de curso político

 

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PPCV, en la que se ha abordado el acto de inicio de curso político que va a celebrar la formación los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en Denia.

 

Según ha explicado, el viernes se celebrará una Junta Directiva Regional a las 19:30 horas, “en la que se hará balance y se marcarán los objetivos del curso que empieza”, y el sábado se llevará a cabo una jornada de trabajo “en torno a dos cuestiones que entendemos fundamentales: las políticas sociales, educativas y sanitarias, y las políticas económicas y de creación de empleo”.

 

La primera sesión, centrada en el área social, la moderará el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, y se analizarán todos los problemas que se avecinan en educación debido a XarxaLlibres, el decreto de plurilingüismo, el ataque a la concertada, las becaso las prácticas. También la gestión de residencias, el tercer sector y la dejación de funciones de la vicepresidenta Mónica Oltra trasladando competencias a los ayuntamientos sin respaldo económico”.

 

La segunda mesa estará dirigida por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret. En ella se abordarán cuestiones como la pérdida de inversión en la Comunitat o la falta de atracción de inversión extranjera, “algo que empieza a ser consecuencia de estos gobiernos del cambio debido a la falta de seguridad jurídica que generan”.

 

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, pronunciará el discurso de apertura, mientras que la presidenta del PPCV y el presidente del PP de la provincia de Alicante, Isabel Bonig y José Císcar, intervendrán en la clausura de los trabajos.

 

“Nosotros empezamos el curso trabajando, con dos mesas en las que participarán cargos políticos pero principalmente daremos voz a la sociedad civil y a los profesionales para que aporten ideas que trasladaremos a la acción política en las Cortes Valencianas, ayuntamientos y diputaciones”, ha explicado Bonig.

 

Concurso público para la adecuación de la nueva sede

 

Por otro lado, la presidenta del PPCV ha anunciado el cambio de la sede del partido, que deja las instalaciones de la calle Quart para trasladarse a la Plaza de América, y que la previsión es que se produzca antes del final de año.

 

Bonig ha explicado que el local precisa de una pequeña reforma para adecuarlo a las necesidades de funcionamiento del partido, y para ello se va a convocar un concurso público para que todas las empresas interesadas puedan presentar su oferta en sobre cerrado. Para ello, a lo largo de esta semana se publicará en la página web www.ppcv.com el proyecto básico y las condiciones del concurso. La mesa de contratación estará compuesta por la coordinadora general, el tesorero, el gerente, el asesor jurídico del partido y un arquitecto.

 

El local, de unos 600 m2 útiles, acogerá las instalaciones del PPCV y del PP de la provincia de Valencia, así como Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana y el PP de Valencia Ciudad. Contará asimismo con espacios comunes como una sala de prensa y salas de reuniones.

Compartir