Bonig: “Rechazar el Corredor Mediterráneo es dar la espalda al futuro y a los intereses de los españoles”

Bonig: “Rechazar el Corredor Mediterráneo es dar la espalda al futuro y a los intereses de los españoles”
Icono fecha
13-12-2015

13.diciembre.2015. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el Corredor Mediterráneo es un proyecto de Estado y son necesarios todos los esfuerzos para hacerlo realidad sin que nadie se quede fuera. No trabajar por él, es dar la espalda al futuro y a los intereses de todos los españoles”.

   Bonig se ha pronunciado así esta mañana en Alicante en un acto de apoyo al Corredor Mediterráneo donde también han intervenido el presidente de la Región de Murcia, Pedro Sánchez, y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

   La presidenta del PPCV ha aprovechado para criticar que el PSOE “no creyó en este proyecto cuando era gobierno, y otros partidos, como es el caso de Ciudadanos, quieren paralizar y suspender todas las licitaciones que están marcha”.

   Bonig ha pedido a la señora Oltra y Puig que las pocas veces que visitan Alicante “no sólo se dediquen a hablar mal del PP sino que expliquen cuál es su proyecto del que no se sabe nada, porque es muy fácil criticar y no hacer nada pero ahora deben hacerlo porque son gobierno. Menos descalificar y más hacer porque los lamentos y llantos no generan empleo ni riqueza. Mientras la señora Oltra tiene paralizados proyectos importantes por puro sectarismo ideológico que podrían crear 12.000 puestos de trabajo, Puig se marcha a hacer campaña a Cataluña donde habla de independizarse de Rajoy. En realidad habla de independizarse de España y exportar con sus compañeros de Bloc-Compromis el proceso separatista nacionalista catalán a la Comunidad Valenciana. El drama de la izquierda valenciana, del tripartito, es que jamás han creído en la unidad de España y prefieren ser catalanes de segunda antes que valencianos de primera. Por eso no hablan de corredor mediterráneo, de agua ni de financiación”.   

   “Sólo el PP ha creído en este proyecto, porque sólo se entiende desde la unidad y la solidaridad de España. En esta infraestructura el PP ha invertido 5.000 millones de euros, 1.200 en la Comunitat, y no nos podemos arriesgar a que otros lo quieran parar como ya lo hicieron en el pasado. Y eso nos lo jugamos el próximo 20 de diciembre” ha continuado Isabel Bonig.

   Bonig ha situado el Corredor “como elemento vertebrador, social y económico de primer orden. Es un instrumento vital para la dinamización de los distintos sectores económicos e industriales, especialmente del agroalimentario y del turístico, y en torno a él se conforman tres de las mayores aglomeraciones urbanas de nuestro país, Barcelona, Valencia y Málaga”.

   En este sentido, Bonig ha añadido que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que vertebra España, “une el este con el centro y el norte, significa redistribuir la riqueza, impulsar tanto la generación de empleo estable y de calidad como la productividad y competitividad de sus empresas, en un eje que es y debe seguir siendo uno de los principales motores económicos de Europa”.

   Asimismo, la dirigente popular ha señalado que “es una infraestructura esencial para la competitividad de nuestra economía y para el futuro de nuestras industrias. Además, por cada euro invertido en el corredor, se espera que retornen algo más de dos en términos de incremento de producción de bienes y servicios”.

   “Los españoles no podemos dejar de lado esta infraestructura tan importante, por eso es necesario que en las próximas elecciones del 20D gane el PP, gane nuestro candidato Mariano Rajoy, porque sólo así se garantiza que el Corredor Mediterráneo transforme España en una plataforma logística intercontinental de primer orden” ha concluido Isabel Bonig. 

   También ha intervenido el Presidente provincial del PP de Alicante, José Ciscar,  quien ha calificado como de “fundamental esta infraestructura para nuestra tierra. Esta es una obra que comenzó el gobierno del PP y lo finalizará. No solo transportaría pasajeros y mercancías sino también agua y servirá junto con la línea de AVE para bajar a la mitad los tiempos actuales de recorrido entre Valencia y Alicante, reduciendo de los cien minutos actuales de trayecto a cincuenta”.

 

Compartir