Bonig reclama al Consell “que deje de atacar el turismo de sol y playa y confíe en un modelo que ha situado a la Comunitat como referente”

Bonig reclama al Consell “que deje de atacar el turismo de sol y playa y confíe en un modelo que ha situado a la Comunitat como referente”
Icono fecha
20-01-2016

20. enero. 2016.- La síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha reclamado a los actuales responsables de la Generalitat “que dejen de atacar e intentar destruir el modelo del sol y playa y apoyen un concepto que ha funcionado, que ha sabido adaptarse a las necesidades y que ha situado a la Comunitat y a ciudades como Benidorm como referentes y capitales internacionales del turismo”.

Isabel Bonig ha hecho estas declaraciones tras asistir, junto a la portavoz adjunta del GPP, Eva Ortiz, y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, a la presentación en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 del conjunto de actividades y proyectos programados por parte del patronato de turismo Costa Blanca, de la Diputación de Alicante para el año 2016.

Bonig ha defendido el activo turístico que representa el modelo del ‘sol y playa’. En este sentido, ha criticado que los responsables de otros partidos políticos “desconozcan la realidad de nuestro territorio y no reconozcan nuestras fortalezas y nuestras cualidades. Es indignante”.

“Tenemos gastronomía, infraestructuras, patrimonio, cultura, tradiciones, unas comarcas interiores de una belleza descomunal, pero sobre todo tenemos costa y un clima magnífico que sigue siendo el principal atractivo”, ha explicado.

De este modo, ha apostado por la combinación del turismo de costa y el atractivo de nuestra comarcas de interior, complementarios y que multiplican las posibilidades del territorio valenciano.

Isabel Bonig ha criticado que el Gobierno Valenciano, “ante su falta de iniciativa y de confianza en los emprendedores de la Comunitat, pretenda regular por ley la actividad turística, porque al final sólo quieren limitar las capacidades que tiene esta tierra”.

Bonig se ha mostrado partidaria de la colaboración público privada, de escuchar al sector, potenciar el sol y playa y el turismo de interior, el turismo náutico, y seguir apostando por la venta de inmuebles a extranjeros, que comenzó el Consell del PP y supone fidelizar el turismo y atraer visitantes”.

También se ha referido a las infraestructuras “como un instrumento fundamental para la llegada de turistas y para que encuentren en nuestra Comunitat todas sus necesidades cubiertas para disfrutar de sus vacaciones”.

De este modo, ha subrayado que la Comunitat Valenciana cuenta con unas infraestructuras “de primer nivel” y ha citado como ejemplos los aeropuertos con los que cuentan las tres provincias. En este punto, ha querido recordar unas palabras del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, cuando era portavoz del PSOE en la Diputación de Castellón: “Dijo que el aeropuerto de Castellón era el anuncio de un gran desastre, y Castellón cerró con más de 20.000 pasajeros y hoy, según el propio secretario autonómico, es la puerta de entrada y salida de muchos turistas”.

Bonig ha recalcado la importancia del turismo como uno de los sectores productivos de referencia para la economía valenciana. “Desde el PP hemos apostado siempre por el turismo, que representa el 13% del PIB de la Comunitat y genera 200.000 puestos de trabajo, de hecho en el último año ha creado el 6,3% de los nuevos empleos que se han generado en la Comunitat Valenciana”.

Compartir