Bonig: “Reclamamos igualdad entre los españoles para acabar con la discriminación a la que nos sometieron los socialistas”

Bonig: “Reclamamos igualdad entre los españoles para acabar con la discriminación a la que nos sometieron los socialistas”
Icono fecha
04-10-2016

4. octubre. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, ha destacado hoy que los valencianos “reclamamos igualdad entre todos los españoles para acabar con la discriminación a la que nos sometieron los socialistas”.
 
   Isabel Bonig se ha pronunciado así durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados para defender la toma en consideración de la Proposición de Ley de Reforma del Estatut d´Autonomía de la Comunitat Valenciana.
 
   “No exigimos más recursos que el resto de los españoles -ha subrayado Bonig-, queremos igualdad de oportunidades para todas las comunidades autónomas y pedimos que este principio consagrado en nuestra Constitución sea el que determine las inversiones del Estado en las Comunidades Autónomas”.
 
   En este sentido, ha lamentado que haya formaciones políticas que hacen de “la confrontación constante y del victimismo su seña de identidad para esconder su incapacidad para gestionar, y tratan de reabrir viejos debates identitarios cuyo único trasfondo es un gran complejo de inferioridad”.
 
   La dirigente popular ha reivindicado el peso de nuestra tierra en el proyecto común que es España: “La Comunitat Valenciana es fundamental para España y España es fundamental para la Comunitat Valenciana. Se trata de un binomio indivisible”.
 
   Isabel Bonig ha explicado que la reforma del Estatut, en concreto de la Disposición Adicional Primera, “fue aprobada por el consenso de les Corts Valencianes y supone plasmar por escrito un derecho del pueblo valenciano: que el elemento poblacional sea el determinante a la hora de asignar las inversiones del Estado a la Comunitat Valenciana”.
 
   “No se trata de una cuestión de voluntad política, ni siquiera de reivindicación histórica, se trata de una cuestión de justicia para con los valencianos”, ha aseverado.
 
   Así, ha señalado que la Comunitat “necesita inversión para sus principales proyectos de infraestructuras, como está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy con el Corredor Mediterráneo, para concluir la alta velocidad, para mejorar la red de cercanías, para asegurar la  disponibilidad de agua…, porque de ellos depende el desarrollo económico y social de nuestra tierra”.
 
   Bonig ha incidido en que “hoy votamos acabar con una discriminación claramente definida por una fecha, el 15 de julio de 2009, y un responsable, el Partido Socialista Obrero Español que fue el que aprobó un sistema de financiación perverso y nefasto para la Comunitat Valenciana”.
 
   “Un sistema aprobado, votado y aplaudido por quienes hoy se rasgan las vestiduras por la infrafinanciación que padecemos, y que no tienen más proyecto que utilizar esta circunstancia como arma arrojadiza para hacer política en lugar de sentarse en una mesa con el Gobierno para tratar de resolver este problema”, ha añadido.

Compartir