Bonig recorre las tres provincias para presentar a alcaldes y portavoces la Ley de justa financiación de ayuntamientos presentada por el PPCV en Les Corts

Bonig recorre las tres provincias para presentar a alcaldes y portavoces la Ley de justa financiación de ayuntamientos presentada por el PPCV en Les Corts
Icono fecha
11-12-2016

·      “Los ayuntamientos deben tener una financiación justa, más aun si tenemos en cuenta que el Consell cada vez les atribuye más competencias pero no les da dinero, con lo que los está ahogando poco a poco”

·      En las reuniones también se analizarán actuaciones del Consell como los PGV de 2017 y el decreto de plurilingüismo

 

11. dic. 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, recorrerá desde mañana y hasta el miércoles las tres provincias de la Comunitat Valenciana para presentar a alcaldes y portavoces la iniciativa sobre la justa financiación de ayuntamientos presentada recientemente por el PPCV en Les Corts. Bonig mantendrá reuniones en las sedes del partido en Valencia (lunes), Castellón (martes) y Alicante (miércoles).

   La presidenta del PPCV ha señalado que los ayuntamientos “deben tener una financiación justa, más aun si tenemos en cuenta que el Consell cada vez les atribuye más competencias pero no les da dinero, con lo que los está ahogando poco a poco”. Bonig ha recordado que a finales de octubre el GPP registró en Les Corts una proposición de Ley para la financiación municipal y en sesión de control al President Puig en noviembre le tendió la mano para negociar. “Le dije a Puig, y lo reitero, que puede atribuirse el mérito, porque esta proposición de ley debe estar por encima de partidismos. Los municipios están sufriendo y hay que ayudarlos cuanto antes”, ha manifestado.

   Bonig ha indicado que “si es de justicia que la Comunitat Valenciana tenga una mejora de la financiación autonómica, no menos importante son los municipios, que también necesitan un marco estable de financiación”. La presidenta popular ha afirmado que esta Ley “vertebra la Comunitat e iguala a los valencianos vivan donde vivan”. Bonig ha recorrido diferentes municipios en las últimas semanas explicando la iniciativa “y seguiremos haciéndolo porque el PPCV sí cuenta con las tres provincias, no las tiene olvidadas como el Consell”, ha señalado.

   En estos encuentros la presidenta del PPCV también analizará con los alcaldes y portavoces los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año. “Los quieren vender de una forma y son todo lo contrario, y todos los ciudadanos deben saberlo. No son los más sociales, porque las prestaciones económicas que dan a personas con discapacidad, enfermedad mental o sin recursos que no pueden pagar residencia o vivienda tutelada, bajan un 23% al pasar de 8,7 a 6,4 millones de euros”, ha indicado. 

   “Son unos presupuestos que no fomentan el empleo, que suben impuestos a los valencianos e incluyen millones ficticios por segundo año consecutivo. Son unos presupuestos en los que han tratado de incluir otra vez una enmienda para  subir más el sueldo a los altos cargos. Estas son las cosas que de verdad interesan al Consell del Titànic”, ha manifestado.

   La presidenta del PPCV ha explicado que en las reuniones también se abordará el decreto de plurilingüismo del Gobierno valenciano, que ha calificado de “chantaje” y al que el GPP ha presentado alegaciones. 

Compartir