Bonig recuerda a Puig que “su futuro está en que el PP gobierne a nivel nacional porque es el único que garantiza resolver la financiación”

Bonig recuerda a Puig que “su futuro está en que el PP gobierne a nivel nacional porque es el único que garantiza resolver la financiación”
Icono fecha
14-04-2016

• La Síndica Popular denuncia que “el Consell en diez meses no ha hecho más que llorar y lamentarse por todos los rincones y autopromocionarse, pero de eso no comen los valencianos”
• “Aunque en la Vega Baja no hablen valenciano, son tan valencianos como los de la Ribera y no los puede tener olvidados”
• Bonig da la bienvenida a Puig a Les Corts 55 días después, “porque desde 2008 no se producía una ausencia de un president del Consell tan prolongada”


14. abril. 2016.- La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha recordado a Puig en la sesión de control al president del Consell en el pleno de Les Corts que “su futuro está en que vuelva a gobernar el PP a nivel nacional para que resuelva el problema de la financiación autonómica”.

   Bonig ha denunciado que “este Consell no hace más que llorar y lamentarse por todos los rincones y autopromocionarse, pero de eso no comen los valencianos. Una cosa es hacer magia y otra gobernar y ahí es donde se demuestra si un gobierno tiene madera o no. Pero usted y su Consell son juncos débiles que se lamentan mucho pero trabajan poco”.

   Isabel Bonig ha dado la bienvenida a Puig porque 55 días después “ha vuelto a las Cortes incumpliendo su propio decreto. Desde 2008 no se producía una ausencia de un president del Consell tan prolongada. Ustedes que venían a dar visibilidad  a la Comunitat Valenciana parece que ya se les han acabado las ganas de rescatar  a las personas”.

   La Síndica popular ha denunciado el abandono en que el Consell tiene sumida a la comarca de la Vega Baja. “Sólo Puig y Climent la han visitado en diez meses. El resto de consellers no conoce esta comarca, y aunque en sus 27 localidades no hablen valenciano, son tan valencianos como los ciudadanos de la Ribera. El Consell lleva más de nueve meses y solo ha aprobado una sola ley, tiene 1.325 millones de euros ficticios en su presupuesto y no hacen nada”.

   En este sentido, Bonig ha recordado que cuando el PP dejó el gobierno de la Comunitat “se creaba empleo en 403 de los 542 municipios, pero de esta herencia no se le oye hablar. Y lo hicimos con menos ingresos que ustedes ahora”.

   Isabel Bonig ha preguntado a Puig si cree que “el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana con un aumento del 3,6% del PIB
es gracias a sus actuaciones. En realidad viven de nuestras inercias. Lo único que han hecho en fomento de empleo es anunciar un Plan Jove con 200 millones de la Unión Europea que ni siquiera presupuestan. Lo único que saben es pedir consejo al presidente Zapatero, ese señor que destrozó empleo y dejó cinco millones de parados en España y que ocultó el déficit”.

   La Síndica Popular ha concluido indicándole a Puig que “cuando exija, como ha anunciado, responsabilidad judicial y política por el déficit, se lo pida también a Zapatero, Salgado y a Lerma”.

Compartir