Bonig reivindica el respeto y prestigio de la Policía Local “frente a quienes de forma temeraria ponen en cuestión sus actuaciones”

Bonig reivindica el respeto y prestigio de la Policía Local “frente a quienes de forma temeraria ponen en cuestión sus actuaciones”
Icono fecha
07-10-2016

07. octubre. 2016.- La síndica del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Isabel Bonig, ha reivindicado “el respeto hacia la policía y su prestigio frente a quienes de forma temeraria ponen en cuestión su labor sólo para atraer la simpatía de ciertos sectores sociales antisistema por intereses partidistas”, en referencia a actitudes de determinados colectivos e incluso de algunas formaciones políticas.

 

La policía interviene siempre en pro del interés general de los ciudadanos, sin colores políticos y desde el máximo respeto a la legalidad y a los derechos que asisten a toda persona”, ha defendido.

 

Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones durante su participación en una jornada organizada por la Unión de Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana bajo el título “La Policía Local en una sociedad diversa”.

 

Bonig ha destacado la labor que desarrollan los miembros de la Policía Local “por su cercanía al ciudadano y porque no dudan en actuar más allá de lo que exige su obligación laboral”.

 

La Policía Local es el primer contacto de los ciudadanos con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, forman parte de la vida diaria del municipio, se identifican con la sociedad local y, por ello, muchas veces sus actuaciones van más allá de sus obligaciones de garantizar la seguridad y el orden público, apoyando y colaborando con la población ante cualquier problema o situación que surja y en la que se requiera de ayuda”, ha subrayado.

 

En este sentido, Isabel Bonig ha incidido en que la seguridad “no entiende de raza, nacionalidad, condición o religión. La policía ante la diversidad social y cultural que disfrutamos no distingue, atiende a cualquier ciudadano que precise de su ayuda. Son un pilar fundamental porque la seguridad es necesaria para la libertad y la convivencia, y la policía es nuestro mejor aliado para ello”.

 

La dirigente popular ha puesto de relieve la importancia que tiene la creación de la Unión de Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana “como interlocutor directo con la Generalitat para defender los intereses de los mandos policiales como cuerpo con demandas propias y, especialmente, para garantizar el mejor servicio hacia la ciudadanía”.

Compartir