Bonig responsabiliza a Puig de la nefasta gestión sanitaria

Bonig responsabiliza a Puig de la nefasta gestión sanitaria
Icono fecha
07-07-2016

• La Síndica del Grupo Popular pregunta a Puig “hasta cuándo va a mantener a la consellera Montón en el cargo”

• Bonig pide a Puig que gestione de una vez y resuelva los problemas de los ciudadanos


07, julio, 2016.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha preguntado esta mañana a Puig hasta cuándo va a mantener a la Consellera Montón como máxima responsable sanitaria. “Asuma su responsabilidad, gestione la sanidad valenciana y resuelva los verdaderos problemas de los ciudadanos y dé ejemplo porque ustedes decían que tenían otra forma de gobernar, que iba a abrir la puerta de los palacios para que entrase la transparencia y la legalidad y ya ven”.

   Bonig le ha indicado a Puig que “en junio le pregunté y no contestó ignorando que lleva un año gobernando. La responsabilidad de la gestión es suya por eso le ruego conteste a nuestras preguntas sobre si apoya a la señora Montón”.

   La Síndica popular ha manifestado que “hace meses nos quedamos perplejos ante el poder adivinatorio de la consellera de Sanidad que anunció quien iba a ser la nueva gerente del Hospital La Fe antes de convocar el concurso público. Se convocó y, oh casualidad, salió la misma persona. Lo grave fue el vínculo de amistad y subordinación de Puig con el señor Pedro Sánchez poniendo al frente del buque insignia de la sanidad valenciana a una exsenadora del PSC, dejando claro que no confían en el personal sanitario directivo de la Comunidad Valenciana. La vicepresidenta Oltra nos dio una lección de moralidad diciendo que los nombramientos debían ser éticos y estéticos y por eso no podían nombrar alto cargo de una empresa pública de la Diputación al marido de la consellera Montón. Entendíamos que era un enfrentamiento entre Compromís y Podemos pero luego llegaron las hijas, cuñados y demás familiares de altos cargos de Compromís, como la hija y la pareja de Ribó, la hija de la secretaria autonómica de Sanidad y otros. Entonces la misma vicepresidenta dijo que era legal y tenían derecho a trabajar y le pasaron la pelota al conseller de Transparencia. Pero el tema sigue. Ayer nos enterábamos que un sindicato acaba de denunciar la contratación del candidato socialista de Alcoy como director de recursos humanos de La Fe, un nuevo enchufe, y la Fiscalía ha abierto diligencias por presuntos contratos irregulares en el Hospital de Llíria, y nombramientos de vacantes en la Conselleria y en el Arnau de Vilanova”.

   “Pero es que aquí mismo se creó una comisión en seguimiento de los nombramientos en Sanidad en febrero y a fecha de hoy todavía no está constituida. Dicen que valoran mucho la participación y la veu de poble representada en la Cámara de Les Corts y ya ven”.

   Isabel Bonig le ha señalado a Puig que “usted es presidente de la Generalitat, es responsable de la gestión. Algunos recortes de prensa con noticias de los últimos días sobre la gestión sanitaria sirven como muestra: descartan abrir centros de salud por la tarde en verano, altas precipitadas, saturación de urgencias, la atención a drogodependencia agoniza por otro recorte de Sanidad... Esta es la realidad de su gestión. Ahora no gobierna el PP, gestionan ustedes, por eso, señor Puig, menos visitas a Madrid, menos platós y más gestión”.

 

Compartir