Bonig se muestra convencida de que Puig rectificará y el PSPV votará a favor de la unidad de España

Bonig se muestra convencida de que Puig rectificará y el PSPV votará a favor de la unidad de España
Icono fecha
03-11-2015

3. nov. 2015.- La Síndica del Grupo Popular en Les Valencianes, Isabel Bonig, ha explicado hoy que su grupo llevará al próximo pleno de Les Corts una proposición sobre la unidad de España para que haya un pronunciamiento expreso de los grupos del Parlamento valenciano sobre la soberanía nacional. “Es una proposición no de ley que recoge el sentir mayoritario del pueblo valenciano en defensa de nuestro marco constitucional”.

   La Síndica popular se ha pronunciado así tras la reunión de la Junta de Síndics, y ha indicado que “los demócratas debemos estar todos de acuerdo en defender el marco normativo de la Constitución que ha permitido que este país alcance las mayores cotas de progreso e igualdad”. Así, se ha mostrado convencida de que “después de la reunión de ayer con Puig en Moncloa y los acuerdos alcanzados a nivel nacional por los líderes de los principales partidos, todos los grupos apoyarán esta iniciativa”.

   “Seguro que los miembros del Consell asistirán y votarán a favor junto con el resto de grupos porque es muy importante que, ante el órdago lanzando por el Parlament catalán, todos los grupos mandemos un mensaje de unidad y confianza”. Isabel Bonig ha mostrado su confianza en que Ximo Puig “rectificará y esta vez, junto con sus consellers, el PSPV, Compromís y Podemos, apoyarán esta proposición”. Sobre la reunión de ayer en La Moncloa, la Síndica popular ha señalado que Puig “da por amortizado a Pedro Sánchez y sabe que será Rajoy quien cambie el modelo de financiación autonómica”.

   Bonig también ha hecho una referencia al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2016, indicando que, a raíz del proceso separatista catalán, llama la atención el incremento de un 97% en materia lingüística para promoción del valenciano. “Nos parece bien que se fomente pero nos preocupa que desde la Consellería del independentista Marzá se cree una nueva línea de cien mil euros para promoción del valenciano en entidades del exterior de la Comunitat Valenciana. Esperamos que Puig y Marzá no sigan la misma línea de Artur Mas”, ha manifestado.

   “Ahora entendemos por qué quieren derogar la Ley de señas de identidad. Estaremos atentos para que estas ayudas sean realmente para apoyar el valenciano y no para otras cosas raras como el pago de la cuota hipotecaria de ACPV por parte de Mas. Ya sabemos que el tripartito es experto en demagogia y engaño”.

 

 

Compartir