Bonig se ofrece a mediar entre Ayuntamiento y Consell para que IKEA se quede en Alicante

Bonig se ofrece a mediar entre Ayuntamiento y Consell para que IKEA se quede en Alicante
Icono fecha
15-06-2016

• “Es tremendo que la falta de diálogo entre el alcalde y el Presidente Puig por su rivalidad interna pueda echar a perder un proyecto de 100 millones y 4.000 empleos”
• “Están más preocupados en ver quién se queda tras la debacle socialista del 26 de junio que en gobernar la Comunitat y la ciudad de Alicante”


15, junio, 2016.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha ofrecido a mediar entre el Consell y el Ayuntamiento de Alicante “para que se sienten en una mesa a dialogar para sacar adelante el proyecto de IKEA en la ciudad de Alicante”.

   Isabel Bonig ha realizado estas manifestaciones en Alicante, donde ha participado junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, en un encuentro con representantes de la sociedad civil y del tejido económico de la ciudad.

   Bonig ha lamentado la ausencia de diálogo entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acerca del proyecto de IKEA de implantar un centro en esta ciudad. Un proyecto que representa más de 100 millones de euros de inversión y más de 4.000 puestos de trabajo

   “¡Es tremendo!. Puig dijo que haría todo lo posible para que IKEA se quedara en la ciudad de Alicante si alguien se lo pedía. ¿Cómo que hay que pedírselo? Él es el presidente de los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat y hoy debería estar luchando por ayudar a que a nuestra tierra lleguen inversiones que generan empleo”, ha señalado.

   “Es increíble que por esa falta de diálogo se deje perder una inversión de estas características”, ha insistido. “Debe ser que el alcalde Echávarri es de Pedro Sánchez y Puig es contrario a Sánchez y por eso no se hablan”.

   Bonig ha criticado que al final, “quienes pagan esas vendettas internas son los ciudadanos. En el PSOE están demostrando estar más preocupados de ver quién se queda después de la debacle socialista del 26 de junio, antes que gobernar la Comunitat y gobernar la ciudad de Alicante”.

   La presidenta de los populares valencianos ha recordado que la semana pasada el alcalde Echávarri “se quejaba amargamente de la falta de inversión del Gobierno de Puig en la ciudad de Alicante. Es normal, después de ver la inversión que los gobiernos del PP han hecho en la ciudad, cuando la compara con la del gobierno de Puig y Oltra es para echarse a llorar”.

   Isabel Bonig se ha referido también a los resultados positivos de las políticas que ha aplicado el PP desde el Gobierno de España en materia de empleo, que es la primera preocupación de los españoles: “Están dando resultado. De los tres millones de puestos de trabajo que el PSOE y Zapatero destruyeron durante la crisis ya hemos recuperado 1,5 millones y el mes pasado la Comunitat Valenciana bajó de la cifra de 500.000 parados”.

   Asimismo, ha agregado que, en esta campaña, “sólo el Presidente Rajoy y el Partido Popular están hablando en positivo, a favor de España y a favor de la Comunitat Valenciana. Los demás partidos están todos en contra del PP. No tienen programa”.

Compartir