Bonig señala que la Ley de Plurilingüismo es la “claudicación” de Marzá y una victoria de la Justicia y de la comunidad educativa

Bonig señala que la Ley de Plurilingüismo es la “claudicación” de Marzá y una victoria de la Justicia y de la comunidad educativa
Icono fecha
29-09-2017

~~
 ·      Esta claudicación, añade, debería hacer reaccionar a Puig que “tendría que cesar inmediatamente a Marza, porque está incapacitado para seguir dirigiendo la política educativa

·      El borrador de la nueva ley llega después de que el Ministerio haya convocado una comisión bilateral para estudiar la constitucionalidad del anterior decreto

·      El PPCV estudiará el nuevo borrador de ley de Plurilingüismo y “escuchará a la gente”

29 septiembre 2017.- La síndica del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Isabel Bonig, ha señalado hoy que el conseller de Educación, Vicent Marzá ha “tenido que claudicar” ante la comunidad educativa y presentar una propuesta “que es una victoria de la sociedad y de los tribunales” frente “a la imposición y al sectarismo” educativo del Consell.

   Bonig se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, durante la que han valorado temas de actualidad como la tasa turística o el borrador de la Ley de Plurilingüismo dado a conocer hoy.

    En este sentido, Bonig ha recordado que la Diputación de Alicante ha abanderado a los padres que “han clamado por la libertad frente a la imposición y el sectarismo”. Según ha señalado, desde el PP “estamos contentos y satisfechos” porque “no es una victoria del PP, ni de la Diputación de Alicante, sino de toda la sociedad valenciana”.

  “Ha sido una victoria de los tribunales y del Estado de Derecho”, porque precisamente en un semana en la que “hemos visto que Compromís se desangra porque es incapaz de defender la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional y cuando parte de Compromis está avalando el referéndum ilegal de Cataluña, “tenemos una victoria de los tribunales”.

   Y una victoria del Gobierno central porque ayer el Ministerio anunciaba la convocatoria una comisión bilateral y ha recordado que no es el Gobierno el que interpone el recurso de inconstitucional ya que “previamente hay que constituir una comisión bilateral, y eso es lo que se ha hecho porque ve indicios de inconstitucionalidad”.

    Esta situación “es la que ha hecho que Marza haya tenido que claudicar”, una actitud que “es responsabilidad de Puig y Oltra que son quienes amparan las políticas sectarias y radicales de un Consell que está en descomposición y que ya empieza su cuenta atrás”.

   Por ello, Puig “tendría que cesar inmediatamente a Marza, porque está incapacitado para seguir dirigiendo la política educativa de la Comunitat, y ante esta incapacidad, el PP le vuelve a tender la mano”.

   En este contexto, ha señalado que el PP estudiará el nuevo borrador de ley de Plurilingüimo y “escuchará a la gente” muy al contrario de lo que hacen los socios del Botànic.

Compartir