Bonig solicita una reunión con Puig para abordar las consecuencias en la Comunitat del apoyo de los socios del Consell al secesionismo

Bonig solicita una reunión con Puig para abordar las consecuencias en la Comunitat del apoyo de los socios del Consell al secesionismo
Icono fecha
01-11-2017

“Recuerda que uno de sus socios del Gobierno valenciano, el Bloc, defiende abierta y claramente el derecho a la autodeterminación

·      “Podemos y Compromís se posicionaron claramente en el Senado y lo hicieron con Bildu, ERC, PNV y PdCat”

 

01. nov. 2017- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha solicitado al President de la Generalitat, Ximo Puig, “a la mayor brevedad posible” una reunión para abordar en “profundidad las consecuencias que tiene para la Comunitat Valenciana a corto y medio plazo el apoyo de sus socios de Consell al secesionismo”.

 

   Como ya anunció el sábado pasado tras la votación en el Senado del artículo 155 de la Constitución, la presidenta de los populares valencianos ha enviado una carta al President en la que le recuerda que “uno de sus socios de Gobierno, el Bloc -que forma parte de Compromís- defiende abierta y claramente el derecho a la autodeterminación”.  

 

   Por ello, y “ante el mayor desafío que está viviendo España desde 1981”, Bonig le ha recordado que los dos grandes partidos políticos sobre los que se deposita de forma mayoritaria el respaldo social, “han sabido dejar de lado las lógicas diferencias ideológicas para ofrecer una respuesta a la altura de las circunstancias”.

 

   Así, en la misiva le recuerda que en el debate del Senado sobre la aplicación del artículo 155 de la CE para restaurar la ley, la democracia y la estabilidad en Cataluña y en el conjunto de la nación, culminó con una “inmensa mayoría de apoyos (81,68%)”.

 

   La minoría que “respalda a los nacionalistas secesionistas”, ha añadido Bonig, “está conformada principalmente por sus socios de Consell” como son “Podemos y Compromís, que se posicionaron claramente y lo hicieron con Bildu, ERC, PNV y PdCat”.

 

   La Presidenta del PPCV termina señalándole a Puig que el PPCV le ha ofrecido su apoyo para que “gobierne en libertad”. "Creo que la Presidencia de la Generalitat y el Consell no pueden estar sometidos a más tensiones que las propias de la gestión, y deben ser ajenos a estos postulados que dividen y enfrentan a la sociedad”, ha concluido. 

Compartir