Bonig: "Un gobierno de izquierda en la Generalitat entregaría la educación a Compromís y la economía a Podemos"

Bonig:
Icono fecha
18-05-2015

18, mayo, 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Castellón, Isabel Bonig, ha denunciado que un gobierno de izquierda en la Generalitat “entregaría la educación a Compromís y la economía a los populistas de Podemos”.

 

“Si Compromís secuestra la educación sabemos lo que va a pasar: politización e ideologización de las aulas, sectarismo, terminar con la libertad de los padres para elegir centro, adiós a la concertada”, ha señalado. Asimismo, “si Podemos secuestra la economía previsiblemente acabaríamos como Grecia: una deuda desbocada, más impuestos, más gasto improductivo, inestabilidad y huida de los inversores“.

 

Isabel Bonig ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al presidente del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, y el secretario provincial del partido, Miguel Barrachina. Allí ha explicado que el único mensaje de la izquierda “es echar al PP de todas las instituciones, pero sin un proyecto. Por eso la izquierda, el PSOE, tendría que hacer cesiones importantísimas en materia de economía, en materia de educación, medioambiente, el territorio y las infraestructuras”

 

“Una elecciones básicas: nos jugamos consolidar la recuperación y el crecimiento del empleo”

 

En este sentido, ha calificado como “básicas y esenciales estas elecciones tanto a nivel local como autonómico, porque es mucho lo que nos jugamos. Nos jugamos consolidar un modelo de recuperación y crecimiento económico, nos jugamos consolidar un modelo de convivencia construido por todos los ciudadanos durante los último años, frente a otro proyecto de toda la izquierda que ha abandonado la idea de Comunitat”.

 

“Toda la izquierda, sin excepciones, ha renunciado a defender a la Comunitat Valenciana y a los valencianos. En la izquierda no hay vertebración territorial, no hay conocimiento del territorio y no hay propuestas para resolver problemas diarios de los ciudadanos. Sólo saben mirar hacia arriba, imponer que debemos pensar y decir que debemos sentir”, ha añadido.

 

“Los nuevos partidos sólo quieren mercadear con los votos; su objetivo son las generales”

 

Por otro lado se ha referido al “desprecio” con el que los nuevos partidos tratan a los ciudadanos: “Sólo están pensando en clave nacional por lo que están utilizando las elecciones locales y autonómicas como plataforma de las elecciones generales con un menosprecio absoluto hacia las personas que viven en nuestra Comunitat, porque su única idea es mercadear con los votos”.

 

La dirigente popular ha manifestado que después del 24 de mayo en la Comunitat “podremos estar hablando de recuperación económica, de progreso, trabajo y oportunidades, bajada de impuestos o bien de un escenario de recesión, desempleo, ruptura y enfrentamiento”.

 

Así, ha señalado se pueden dar tres escenarios: “Puede pasar como en Grecia, que ganen los populistas, y ya sabemos cuál es su modelo, que empieza por el control de la economía y sigue con los experimentos bolivarianos. Es un modelo de inestabilidad y estancamiento”.

 

“Puede que nos ocurra como en Andalucía –ha continuado-, con una lista más votada pero sin el apoyo de los nuevos partidos y, por tanto, desgaste e inacción del Gobierno donde los perjudicados son los ciudadanos”.

 

“Sólo el PP ofrece empleo, respuestas, soluciones, libertad y un proyecto 100% valenciano”

 

Finalmente, la tercera opción, “la más sensata, que el PP gane las elecciones porque ello significa un escenario de estabilidad económica y de consolidación de la recuperación, Los ciudadanos quieren respuestas concretas y quieren empleo y riqueza y el único que puede presentar resultados es el PP”.

 

“Nuestro proyecto el único 100% valenciano, el único que defiende nuestras señas de identidad como pueblo, nuestras tradiciones, y el único con un sentimiento de pertenencia a un proyecto común de unión, convivencia y progreso que es España”.

 

Isabel Bonig ha lamentado que el Partido Socialista “haya abandonado su responsabilidad de liderar una socialdemocracia moderada y constructiva. Está fagocitado por la izquierda más radical y nacionalista que sólo mira hacia Cataluña y por la izquierda comunista. Ese es un drama para esta Comunitat, que necesita un centro-derecha y un centro-izquierda fuertes que aporten soluciones reales a las necesidades de los ciudadanos”

 

“Por tanto –ha remarcado-, los ciudadanos sólo tienen dos opciones: o votar a esa izquierda radical que es sinónimo de crisis y destrucción, o votar al centro-derecha, al PP, que es estabilidad, empleo y futuro”.

 

 

Compartir