Bonig: "Ximo Puig será un presidente maniatado por los radicales y a las órdenes de Oltra; ni siquiera ha podido anunciar él su candidatura"

Bonig:
Icono fecha
12-06-2015

12. junio. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha advertido que si finalmente Ximo Puig es presidente “lo será maniatado por los radicales de Compromís y Podemos, y la primera prueba es que ni siquiera ha podido ser él quien anunciara su propia candidatura a presidir la Generalitat”.

 

Isabel Bonig ha remarcado que “ya es evidente quien va a llevar las riendas del gobierno y quien va a imponer la acción política. Mónica Oltra, defensora del radicalismo y de tesis pancatalanistas, acaba de firmar la defunción del PSPV-PSOE”.

 

“Sabíamos que Mónica Oltra es una antisistema que se aprovecha del sistema para alcanzar sus aspiraciones personales. Sabíamos que Antonio Montiel representa a un partido que ve  en la Venezuela de Chávez y Maduro su modelo ideal de sociedad. Ahora sabemos también que Ximo Puig se siente cómodo haciéndoles el juego a los antisistema y a los bolivarianos”, ha criticado.

 

Bonig considera que un gobierno “liderado por los radicales y sus recetas populistas es un peligro para la Comunitat y para los valencianos, para el crecimiento social y económico de nuestra sociedad, y la muestra es el pacto que alcanzaron ayer estas tres formaciones para formar un ejecutivo”.

 

La coordinadora general del PPCV se ha referido a algunas de las propuestas incluidas en ese acuerdo, y ha advertido del “incremento de impuestos y el riesgo de fractura social, enfrentamiento y división entre valencianos que pueden provocar”, como su intención de acabar con los conciertos sanitarios, incumplir una legislación nacional como es el Lomce y eliminar los conciertos educativos o incrementar la contratación de profesores y el gasto público.

 

Además, presentan importantes contradicciones como que quieren evitar duplicidades y por el contrario quieren crear una agencia tributaria propia, o eliminar las Diputaciones, algo sobre lo que ya dio marcha atrás el propio Ximo Puig poco después de las elecciones.

 

Asimismo, ha recordado que algunas de sus propuestas estrella ya las han puesto en marcha gobiernos del PPCV, como la renta mínima garantizada, la Ley de Transparencia, promover la participación ciudadana, potenciar la lucha contra la violencia de género, la promoción de la paridad, la promoción y defensa de la cultura valenciana y planes de fomento del empleo.

 

En este punto ha citado la “baja catadura moral” de los responsables del tripartito, que hablan ahora de austeridad para primar la educación y la sanidad. “Cuando el PP decidió hace unos años primar la educación, la sanidad y las políticas sociales sobre otros capítulos de gasto gritaban “¡austericidi, austericidi!”. Y ahora resulta que los que apuestan por los recortes son ellos”.

 

Mercadeo y uso torticero de instituciones y cargos

 

La dirigente popular ha criticado “el mercadeo y el uso torticero que PSOE, Compromís y Podemos hace de instituciones y cargos para conquistar cuotas de poder” y ha lamentado que el tripartito que ha unido a la izquierda radical con el PSOE “inicie su andadura con un desprecio absoluto a las instituciones”.

 

Isabel Bonig se ha referido a “la burla que supone que ayer tomara posesión como presidente de les Corts Valencianes una persona que sabe que no seguirá como presidente más allá de un mes para dejar su silla a Enric Morera. ¡Qué poco se respeta el señor Colomer a sí mismo, y que poco respetan Ximo Puig y Mónica Oltra la que es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana”.

 

“Ahora sabemos que lo que vivimos ayer en les Corts no fue la constitución del Parlamento que representa a los valencianos, sino una mala representación teatral que sólo responde al juego de tronos que es el leitmotiv de éste tripartito”, ha señalado.

 

“Se olvidan de la mujer en cuanto llegan al poder”

 

Por otro lado, Isabel Bonig ha pedido a Ximo Puig que deje de “hacer el ridículo” en referencia a sus declaraciones anunciando ahora un cambio en el reglamento para garantizar la paridad en la Mesa de les Corts.

 

“Los adalides de la paridad se olvidan de la mujer en cuanto llegan al poder. Creer en la mujer y en su capacidad no es una cuestión de reglamentos ni de cuotas. El único partido que ha promovido la presencia de la mujer en la Presidencia de les Corts ha sido el PP, porque de verdad confiamos en la capacidad de las mujeres para ocupar cargos de responsabilidad, y no hemos necesitado ni reglamentos ni cuotas”.

 

Finalmente, Bonig considera que es “lamentable que lo que pactaron ayer para repartirse los cargos de la Mesa de les Corts hoy ya no les sirve. Si esta va a ser la tónica y su forma de actuar durante cuatro años, la Comunitat Valenciana corre un serio peligro”.

 

Compartir