Caballero afea a Puig que “acuda hoy a Sagunto y sea incapaz de reunirse con los trabajadores de Bosal”

Caballero afea a Puig que “acuda hoy a Sagunto y sea incapaz de reunirse con los trabajadores de Bosal”
Icono fecha
09-12-2016

• El Portavoz de Empleo, Juan Carlos Caballero, se felicita por la aprobación de una ayuda europea para los 215 exempleados de Bosal
• La pasividad de Puig y Oltra contrasta con la mediación de Bonig para conseguir estas ayudas de la UE
• El Consell ha permitido la pérdida de 2,6 millones de euros en ayudas a la industrialización del Camp de Morvedre en 2016
• Recuerda la gestión del anterior Consell para permitir la reapertura de Galmed

09. diciembre. 2016.- El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha lamentado que “Puig acuda hoy a Sagunto y siga sin reunirse con los trabajadores de Bosal. Tras año y medio, Puig no ha sido capaz de mantener una sola reunión con los representantes de los trabajadores”.

   Caballero ha señalado que “mientras Puig les da la espalda a los trabajadores y Oltra mira hacia otra parte, los exempleados de Bosal siguen sin recibir un solo euro de la Generalitat que les ha dejado abandonados. En 2016 había una partida presupuestaria para llevar a cabo un plan social para Bosal y reindustrializar en la comarca por 2.680.000 euros. No las han convocado en todo el año y, ahora, las vuelven a recoger en la misma partida presupuestaria para 2017. El Consell ha perdido un año no convocando las ayudas para el Camp de Morvedre”.

   El Portavoz popular ha indicado que “mientras el Consell está de brazos cruzados para ver si desde Europa lo solucionaban, la síndica Isabel Bonig les atendió y acompañó hace un año al comité de empresa a reunirse con Rajoy y con el secretario de Estado de Empleo para impulsar las ayudas que ahora se han aprobado. Mientras unos trabajan para ayudar, el Consell se dedica permanece de brazos cruzados a ver qué pasa”. 

   Juan Carlos Caballero se ha felicitado por la aprobación por parte de la comisión de Presupuestos de la Eurocámara de una ayuda europea de 856.800 euros para la recolocación de los 215 trabajadores de la empresa de componentes de automóvil Bosal.
   El diputado popular ha explicado que “los 215 trabajadores en plantilla en Bosal se quedaron en paro hace ya más de un año después de que la empresa se declaró en quiebra el 15 de enero de 2015 aunque venía atravesando problemas desde 2012 por la caída de la producción en el sector y la pérdida de cuota de mercado de los fabricantes europeos en la última década. Solo los representantes del PP hemos estado al lado de los trabajadores y sus familias. Puig y Oltra siguen ajenos a su dolor”.
   El Portavoz Popular ha indicado que “ha sido el Ministerio de Industria y un informe elaborado por el eurodiputado valenciano González Pons, quienes han solicitado la ayuda europea del Fondo de Adaptación a la Globalización para reciclar a los trabajadores despedidos y ayudarles a encontrar un nuevo empleo. Ahora, tras el visto bueno de la Comisión de Presupuestos de la Eurocámara se espera que los Gobiernos europeos aprueben en Consejo la ayuda el próximo 12 de diciembre y que el pleno de la Eurocámara haga lo propio el 14 de diciembre”.
Reapertura de Galmed
   También se ha felicitado por la reapertura de Galmed con 90 trabajadores y ha querido recordar que “fue la gestión del anterior conseller Buch quien, codo con codo con los sindicatos, luchó para que no se cerrara la planta y se desmantelase, sino que las instalaciones continuaran con un mantenimiento que permitieran su reapertura, confiando en que se produjera una recuperación del sector siderúrgico. Siempre se confió en la alta tecnología y la cualificación de los trabajadores de Galmed. En aquél momento se alcanzaron acuerdos que permitían readmisiones, que empleados siguieran trabajando en Alemania y que las instalaciones no se desmantelaran. Un gran trabajo conjunto de todas las partes que hoy ve sus frutos”. 

   Por otra parte, Juan Carlos Caballero ha manifestado que “el Grupo Popular ha presentado una enmienda para que en los presupuestos de 2017 se recojan ayudas para la reindustrialización de la comarca Camp de Morvedre dotadas con un millón de euros. Esperemos que todos los grupos de la Cámara la apoyen y pueda salir adelante”.

 

Compartir