Caballero anima a los jóvenes a labrarse un futuro "desde el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo"

Caballero anima a los jóvenes a labrarse un futuro
Icono fecha
07-02-2013

07. febrero. 2013.- El presidente del Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha animado hoy a los jóvenes valencianos a labrarse un futuro “desde el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo”.

   Caballero se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de su intervención en el Foro de Educación organizado por NNGG de la provincia de Castellón y que también ha contado con la presencia del presidente provincial de la organización, Gonzalo Bautista, la Directora General de Educación y secretaria del área de educación del PPCV, Beatriz Gascó, y el director General de Universidades, José Miguel Saval.

   El dirigente juvenil ha destacado la apuesta “firme y contundente” del Gobierno valenciano por la Educación con una inversión en los PGE de más de 4.099,73 millones de euros, lo que supone un 32,07% del total de los presupuestos de Generalitat invirtiendo una media de 11,23 millones al día porque para el presidente Fabra es primordial “una educación pública y de calidad, a la que todo el mundo tenga acceso teniendo las mismas oportunidades”.

   El presidente de NNGG-CV ha aseverado que hoy en día  “tenemos un mal sistema educativo fruto de leyes educativas socialistas, que nos han llevado a estar los índices más altos del fracaso escolar y ahora, los gobiernos del PP, son los que están trabajando para dar la vuelta al marcador” y ha especificado que en la Comunitat Valenciana “se lucha por acabar con esta lacra y hemos conseguido reducir la tasa de abandono escolar en 1,8 puntos porcentuales”.

   Asimismo, Caballero ha asegurado que la Comunitat es un territorio pionero  en la aplicación del plurilingüismo “para que los jóvenes salgan mejor preparados al mercados laboral” y ha recordado que durante el curso 2013-14 “600 profesionales se incorporarán a las plantillas de los centros para reforzar la enseñanza en inglés y valenciano”.

   Durante su intervención, el dirigente juvenil ha hecho hincapié en “fomentar la excelencia de nuestras universidades a través de premiar la cultura del esfuerzo con becas por resultados” a lo que ha recordado que en este curso “se han incrementado las becas en un 800%” siendo la Comunitat Valenciana “la autonomía que más invierte en becas universitarias con una inversión de 16,5 millones de euros”.
 
   “Nosotros somos los que hemos de trabajar intensamente por nuestro futuro, está en nuestras manos el conseguir nuestros objetivos” ha subrayado al tiempo que ha criticado “la actitud pasota de ciertos sectores que se dedican a ponerse tras el pito y la pancarta en lugar de arrimar el hombro y trabajar, sólo así tendremos oportunidades”.

   Caballero ha afirmado que los jóvenes “tenemos que ser activos e implicarnos para defender nuestros intereses pero siempre desde la honestidad y el trabajo” por lo que ha resaltado la labor de NNGG “para ser la voz de  todos y cada uno de los jóvenes valencianos y recogiendo sus inquietudes a través de iniciativas como esta” porque en NNGG “todos sumamos y todos tenemos algo que aportar”.

Gonzalo Bautista

   Por su parte, el presidente de NNGG de la provincia de Castellón, Gonzalo Bautista, ha destacado la importancia de “trasladar la verdad política a todos los jóvenes de la provincia de una forma cercana y sin cortapisas” y ha subrayado que “es imprescindible que los jóvenes de la provincia puedan tener una base formativa para comprender y asimilar la realidad que nos rodea. Es por ello que hoy iniciamos una serie de encuentros informativos abiertos en diversas materias de interés”.

   En este sentido, Bautista ha resaltado la “excelente oportunidad” que constituye para los afiliados de Nuevas Generaciones contar con ponentes como Beatriz Gascó y José Miguel Saval. “Tenemos una ocasión inmejorable, de formarnos de una forma cercana de la mano de expertos en la materia por lo que no podemos desaprovecharla”, ha señalado.

   “Bajo ese paraguas, y sabedores de que no es momento para la crispación y la pancarta”, ha añadido el presidente provincial, “ahora más que nunca ha llegado nuestra oportunidad, la de los jóvenes como pieza fundamental de un cambio que traerá de la mano una regeneración social. Mientras el PSOE ha obviado históricamente la necesidad de una educación de calidad, nosotros apostamos por una reforma educativa que nos abra las puertas a un futuro repleto de oportunidades”, ha concluido Bautista.



 

Compartir