Caballero asevera que los jóvenes "tenemos un papel activo en la sociedad" y afirma que "hemos de creer en lo que hacemos por un futuro mejor"

Caballero asevera que los jóvenes
Icono fecha
17-01-2013

17. enero. 2013.- El presidente del Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero,  ha aseverado hoy los jóvenes “tenemos un papel activo en la sociedad” y ha afirmado que “hemos de creer en lo que hacemos por un futuro mejor”.

   Caballero se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de una conferencia sobre Juventud y Política que ha ofrecido en la sede del PP de Moncada donde ha animado a todos los jóvenes a “implicarse en política, teniendo iniciativa y voluntad para tratar de cambiar las cosas desde dentro”.

   El dirigente juvenil ha afirmado que “pensar en nuestro futuro, plantearnos qué medidas podemos aportar nosotros para mejorar la sociedad, defender nuestros derechos como ciudadanos y exigir responsabilidad a los poderes públicos, es hacer política” y ha señalado que “hemos de creer en lo que hacemos para poder mejorar la cosas”.

    Así, ha animado a los jóvenes a “defender aquello por lo que han luchado nuestros padres, la democracia”, ya que para el presidente de NNGGCV “la libertad de la que ahora todos disfrutamos ha sido el esfuerzo de muchas generaciones y nosotros tenemos que defenderla y protegerla” por lo que ha afirmado que “hay que ser activos e implicarse para en la defensa de nuestro modelo de estado y el bienestar de la sociedad desde donde nos encontremos, asociaciones de estudiantes, juveniles o bien desde partidos políticos”.

   En este punto ha especificado que NNGG “es una organización fuerte con más de 6.600 afiliados” y ha recordado que en la provincia de Valencia hay cerca de 100 concejales menores de 30 años y mes a mes la organización juvenil continúa ganando afiliados. “Tenemos unas ideas y unos valores muy claros y nuestro objetivo es mejorar la situación de los jóvenes valencianos”, ha declarado.

  Igualmente, ha animado a todos los jóvenes a “colaborar activamente en las sedes de nuestro partido, a defender nuestras ideas y nuestros proyectos y a implicarnos al máximo en la organización juvenil porque los jóvenes somos el futuro” al tiempo que ha defendido Nuevas Generaciones “no sólo por el trabajo que está desarrollando como organización política juvenil sino porque a través de ella participamos en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestra sociedad”.

   En este sentido, Caballero ha indicado que la principal preocupación de los jóvenes es el empleo por lo que “hemos de apostar por fuertes políticas de empleo joven y apoyo al emprendedurismo”, como está haciendo el gobierno del presidente Fabra “con políticas que están dando sus frutos, ya que con estas medidas y gracias al esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos, en 2012 más de 4.400 jóvenes han dejado de estar parados”.

    Durante su intervención, el dirigente juvenil se ha referido al actual sistema educativo “creado con leyes socialistas que nos han llevado a estar en la champions league del fracaso escolar” y ha asegurado que desde el PP “se trabaja por una educación publica y de calidad apostando por un sistema plurilingüe que permita a los jóvenes de hoy estar preparados para desarrollar su vida laboral en nuestra comunidad o en cualquier parte del mundo”.

    Así mismo ha recordado que desde el Gobierno valenciano se han   se han incrementado las becas universitarias un 800% para este curso 2012/2013 para que todos tengas las mismas oportunidades y nadie se quede sin estudios” y ha hecho hincapié en la importancia “de fomentar la competitividad y excelencia premiando el esfuerzo y los resultados obtenidos a través de becas” porque en  el PP “luchamos por una buena formación para tengamos más oportunidades” ya que “el futuro no existe sin nosotros”.

   Para finalizar, Juan Carlos Caballero ha subrayado que “no es el momento de ponerse tras una pancarta con un pito sino que es momento de trabajar para aportar soluciones a los problemas” y ha concluido que “tenemos que estar pisando la realidad, formándonos, y trabajando intensamente para ser ese motor del cambio, ese motor de transformación a una sociedad mejor porque está en nuestras manos dibujar y diseñar el futuro, nuestro futuro”.
 

Compartir