Caballero califica como “una broma que Nomdedéu” se cuelgue la medalla del descenso del paro en la Comunitat

Caballero califica como “una broma que Nomdedéu” se cuelgue la medalla del descenso del paro en la Comunitat
Icono fecha
26-10-2017

• El portavoz de Empleo del GPP señala que la buena noticia de la creación de empleo se debe a las políticas del PP a nivel nacional con 19 millones de trabajadores
• “En 2016 soló ejecutó el 32% del presupuesto del Servef, tirando por la borda 248 millones de euros”

26. octubre. 2017.- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha calificado como de “broma” que Nomdedéu se cuelgue la medalla del descenso del aparto en la Comunitat” y señalado que “la reducción del desempleo en la Comunitat Valenciana es una buena noticia provocado por el gobierno del PP y a pesar de la pésima gestión del Consell. Gracias al gobierno de España hoy hemos superado los 19 millones de personas trabajando en España”.

   Caballero ha indicado que “todo el esfuerzo de creación de empleo se debe a los fondos europeos y a las medidas emprendidas por el gobierno de España con la reforma laboral, el plan de pago a proveedores, la ley de apoyo a los emprendedores, la rebaja impositiva o la última ley de autónomos que, por ejemplo, amplía la tarifa plana”.

   El portavoz popular ha calificado de “vergonzoso y grotesco que un personaje como el secretario autonómico de empleo Enric Nomdedéu intente sacar pecho de su gestión por estas cifras. Todos sabemos que apenas trabaja, tiene el Servef abandonado y está pendiente de los líos internos en el Botànic y de hacer comentarios ofensivos y provocadores en las redes sociales”.

   Juan Carlos Caballero ha indicado que “Nomdedéu en realidad solo ha ejecutado el 32% de las inversiones destinadas a fomento de empleo en esta Comunitat. En 2016 dejó sin ejecutar 248 millones de euros que iban destinados a ayuda a desempleados”.

   “Todos sabemos –ha continuado- que Puig no lo cesa por estar atado a Compromís aunque tiene sobrados motivos no solo por ser un incompetente y un mal gestor sino sobre todo por intolerante, por atacar al Estado de derecho, y por generar inestabilidad política e inseguridad jurídica. La creación de empleo debería ser su principal prioridad y es evidente que el número dos de Economía está en otras cosas”.

   “El Consell, lejos de ayudar a la creación de empleo con políticas reales y efectivas, está poniendo palos en la rueda del crecimiento, frenando proyectos, no ejecutando y con declaraciones extemporáneas propias de un radical. Este señor es responsable de un área tan sensible como la económica donde es fundamental generar confianza a los agentes económicos en un momento tan delicado como el actual”, ha concluido.

 

Compartir