Caballero critica que los jóvenes de Compromís "sólo se mueven para reclamar autodeterminación y convertir a la Comunitat en colonia catalana"

Caballero critica que los jóvenes de Compromís
Icono fecha
21-02-2014

21. febrero. 2014.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha criticado hoy que los jóvenes de Compromís “sólo se mueven para reclamar autodeterminación y buscan convertir a la Comunitat en colonia de Cataluña”.

  Caballero ha recriminado de esta manera que el congreso por el que se debe crear la organización de jóvenes de Compromís “pende de un hilo porque las entidades que lo componen sólo piensan en darse codazos unos a otros para ganar poder”.

  En este punto, ha sostenido que el hecho de que “la propuesta estrella de los jóvenes de Compromís sea apoyar la autodeterminación, denota que están totalmente radicalizados y muy alejados de lo que preocupa a los jóvenes de la Comunitat”.

  Juan Carlos Caballero ha subrayado que “si los jóvenes de izquierda no creen ni en su propio proyecto común ya se demuestran incapaces de trabajar por un proyecto que una a todos los jóvenes de la Comunitat”. A su juicio, “están lejos de la realidad porque viven en un país inexistente y no son conscientes de que esto es la Comunitat Valenciana”.

 En este sentido, ha reclamado “coherencia y sentido común, ya que los jóvenes son el futuro y desde la izquierda no pueden estar centrados en sus luchas internas, vagando por sus intereses particulares y olvidando que una organización política como la que quieren formar no está para defender sus intereses sino los de todos los jóvenes a quienes quieren representar”.

  “Quien opta por destruir territorios nunca puede construir un proyecto sólido”, ha aseverado el presidente de NNGG-CV, quien ha apostillado que la organización que dirige mantiene “una apuesta firme por crear más Comunitat, más España y más Europa”.

  Para el presidente de NNGG-CV, “la falta de acuerdo para constituir una formación evidencia la falta de proyecto de los jóvenes de Compromís y deja claro que su único interés es el de hacer ruido con medidas extravagantes y procatalanistas, en la misma línea alejada de la realidad que sus mayores, al obviar lo que más preocupa a los jóvenes que es el empleo y despreciar la historia y sentimiento de los valencianos, alicantinos y castellonenses reclamando independencia”.

Compartir