Caballero denuncia la discriminación a los ciudadanos por verse privados del uso del Colegio Mayor Luis Vives

Caballero denuncia la discriminación a los ciudadanos por verse privados del uso del Colegio Mayor Luis Vives
Icono fecha
10-06-2017

·      Hoy se cumple un mes desde que el edificio, que está protegido, fuera asaltado por 40 okupas

·      El portavoz de Juventud del GPP propone diversos usos para el edificio, que van desde centro de referencia de Erasmus a acoger investigadores y talentos o biblioteca universitaria

 

10. junio. 2017.- El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha denunciado la discriminación que padecen los ciudadanos por verse privados del uso del Colegio Mayor Luis Vives en detrimento de quienes sí lo ocupan ilegalmente con la comprensión y solidaridad de las autoridades”.

   “Ni Marzà, conseller de educación y cultura, ni el alcalde Ribó, ni el rector de la Universitat, responsable directo, no solo no hacen nada para desocupar el Luis Vives sino que incluso amparan a sus okupas y se quedan de brazos cruzados ante el deterioro patrimonial a pasos agigantados del edificio”.

   “Hoy se cumple un mes desde que el edificio, que recordemos está protegido, fue asaltado por 40 okupas. Un mes en el que solo se ha dejado pasar el tiempo pero en el que ningún responsable parece haber movido un dedo para acabar con esta ocupación ilegal”, ha indicado Caballero.

      El portavoz popular ha indicado que Valencia “es la ciudad que más estudiantes Erasmus recibe y no contamos con un centro de referencia que perfectamente podría ser este. También podría destinarse a centro de atracción de talento internacional para acoger a los mejores investigadores. Alternativas hay, todas positivas y muy lejos de dejar que el edificio siga degradándose”, ha señalado. El diputado popular también ha recordado que estamos “en la recta final de los exámenes en las facultades y como cada año las bibliotecas se encuentran desbordadas. Es otro uso que se le podría dar a este edificio si hubiera ganas de hacer cosas”, ha indicado.

   El portavoz popular ha advertido de que “tanto las autoridades académicas como Marzà deben velar por la conservación adecuada del patrimonio de todos los valencianos. El edificio modernista situado en la avenida Blasco Ibáñez, obra del arquitecto Goerlich, está protegido por ley y las autoridades deben velar por la preservación y conservación del patrimonio histórico-artístico. Son los responsables de conservarlo y no están haciendo absolutamente nada. Tendrán que hacer frente a las responsabilidades que pueda conllevar su dejación”.

   En opinión de Caballero, “hay que devolverle la dignidad a un edificio esencial para la sociedad valenciana y para que este sea de utilidad para todos los valencianos, no para unos pocos que han decidido ocuparlo ilegalmente”.

   Por último, el portavoz popular ha recordado que desde el Grupo Popular se ha presentado una proposición en Les Corts para solicitar más protección al Colegio Mayor y su reapertura para ponerlo al servicio de los ciudadanos”.

Compartir