Caballero denuncia que el tripartito vota en contra de crear una línea de apoyo a jóvenes emprendedores

Caballero denuncia que el tripartito vota en contra de crear una línea de apoyo a jóvenes emprendedores
Icono fecha
09-12-2015


09. dic. 2015.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Juan Carlos Caballero, ha criticado  hoy la actitud de PSPV, Compromís y Podemos “que una vez más dejan en la estacada a los jóvenes valencianos, al votar en contra de una propuesta para crear una línea de apoyo a jóvenes emprendedores”.

   Caballero se ha pronunciado así tras la comisión de Política Social celebrada hoy en Les Corts, en la que el tripartito ha votado en contra de una Proposición No de Ley del Grupo Popular en la que se pedía instar al Consell a elaborar un programa de subvención del 100% del coste salarial en la creación de nuevos puestos de trabajo durante al menos seis meses, equivalente al salario mínimo interprofesional, posibilitando que las empresas puedan completarlo.

   Además también se solicitaba la creación de la línea antes mencionada, como apoyo a los emprendedores juveniles para la creación de sociedades y cooperativas  que cubra hasta los 3.000 euros de gastos de constitución y puesta en marcha. Asimismo, a través de esta línea se pretendía subvencionar con hasta 7.000 euros la incorporación de mujeres y jóvenes en paro.
 
   Caballero ha recordado que hace cuatro años “cada día 1.500 personas engrosaban las listas del paro en España, con especial incidencia entre los más jóvenes, “lo que conllevó que la reforma laboral impulsada por el PP incorporara medidas e incentivos fiscales específicos para la contratación de jóvenes en España.”

   “Los resultados son evidentes. Tres años después de su aprobación, y mal que les pese a muchos, la reforma laboral del Partido Popular ha creado un millón de puestos de trabajo en dos años. Y por mucho que se falseen los datos, el 75% de los trabajadores en España tienen un contrato indefinido”. “El impacto para los jóvenes de esta reforma es evidente, 250.000 jóvenes menores de 30 años han encontrado un puesto de trabajo”, ha indicado.

   “No obstante, no es suficiente. España sigue teniendo un grave problema con el desempleo juvenil y creemos que no hay que resignarse. Los gobiernos autonómicos pueden, y deben, poner cauces, no limitarse a echarle las culpas de todo al Gobierno de España, como ya es habitual en el Consell de Puig”.

   “Nos resistimos a pensar que los jóvenes somos una generación perdida. Somos, por el contrario, la gran esperanza y los que deberemos resolver los retos del futuro a los que nos enfrentamos como sociedad”, ha indicado Caballero. El diputado popular ha señalado que el Plan de Empleo joven anunciado por Puig de 200 millones de euros para 2016 “no ha sido contemplado en los presupuestos”.

 

Compartir