Caballero destaca la "apuesta del PP por la calidad educativa para generar nuevas oportunidades para los jóvenes"

Caballero destaca la
Icono fecha
23-01-2013

23. enero. 2013.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado hoy la “apuesta del PP por la calidad en la educación para promocionar el talento de todos los alumnos, al margen de sus recursos económicos, y generar nuevas oportunidades para los jóvenes”.

  Caballero se ha pronunciado de esta manera durante la reunión que ha mantenido, junto a la presidente nacional del NNGG, Beatriz Jurado, con el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, y las asociaciones de estudiantes de la Comunitat Valenciana para presentar la campaña ‘Aprobar la educación’.

  Juan Carlos Caballero ha lamentado que las leyes educativas aprobadas por el PSOE se han llevado adelante sin consenso y han sido un fracaso, con una tasa de abandono educativo del 26,5%. Frente a ello, se ha referido a la reforma educativa que está impulsando el Gobierno del PP que “busca el consenso con el objetivo de acabar con el fracaso escolar y el desempleo juvenil”.

  El presidente de la organización juvenil ha hecho hincapié en que el borrador de la LOMCE se centra en “garantizar la mejor preparación para el mercado laboral, en la igualdad de oportunidades de todos los alumnos y el éxito académico de los estudiantes”.

  Por su parte, la consellera María José Catalá ha destacado la "importancia" de la reforma educativa porque la tasa de desempleo juvenil y la de fracaso escolar nos indica que "hay que hacer algo". Así, ha asegurado que "no nos podemos quedar parados, hay que activarse y generar en este país oportunidades para los jóvenes y también oportunidades en el ámbito de la formación y la inserción laboral".

En este sentido, ha agradecido la labor del Gobierno de España al poner en marcha la reforma educativa porque es "valiente" y, además, "apuesta por la evaluación, la transparencia, la autonomía de los centros para que sean los verdaderos profesionales de la educación los que diseñen el proyecto educativo más oportuno para sus estudiantes, que apueste por hacer un esqueleto básico base de todo el sistema educativo español para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades, que no haya diferencias por los distintos contenidos en función de la comunidad autónoma donde residan y que preserve nuestras lenguas cooficiales, fomentando también su enseñanza introduciendo al mismo tiempo el plurilingüísmo, haciendo que su conocimiento idiomático de lenguas extranjeras se refuercen".

La presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, ha resaltado la importancia de la campaña educativa porque "es el problema más importante y en que tenemos que trabajar más" porque "las distintas leyes que el PSOE ha llevado a cabo en España ha hecho que los jóvenes seamos los más afectados". Del mismo modo, ha recordado que "el 23% de fracaso escolar o el 60% de paro joven en nuestro país son la muestra de que hay que cambiar las cosas y que hay que plantearse una nueva reforma en la educación que apueste por la excelencia y la calidad, que son los pilares fundamentales de la reforma que está llevando a cabo el Gobierno de España".

Finalmente, Jurado ha destacado el trabajo de NNGG-CV tras la reunión que ha mantenido con Caballero y los presidentes provinciales en el que han abordado la afiliación de la organización juvenil en la Comunitat, que se ha incrementado en un 21,4% en 2012, a pesar de ser "un año difícil", y ha subrayado que hay miles de jóvenes, en concreto, 6.600 jóvenes en la Comunitat, que “este año se han acercado a la organización de NNGG y los que no les vamos a defraudar, y no sólo a ellos sino a la sociedad, preparándonos e informándonos para darles lo mejor de los jóvenes y de NNGG".


 

Compartir