Caballero destaca que "la apuesta del PP por el empleo juvenil no tiene fecha de caducidad"

Caballero destaca que
Icono fecha
28-02-2013

28. febrero. 2013.- El presidente del Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado hoy que “la apuesta del PP por el empleo juvenil no tiene fecha de caducidad, y por ello el plan puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy estará en vigor hasta que se logre reducir la tasa de desempleo joven al 15%”.

Caballero se ha pronunciado así durante la reunión del Comité de Dirección de NNGG-CV, celebrado hoy en Valencia, donde ha valorado las nuevas medidas del Gobierno para fomentar el empleo que han entrado en vigor esta misma semana, y con las que se pretende mejorar la estabilidad de la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo y promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, al tiempo que también buscan fomentar el espíritu emprendedor.

En concreto, ha resaltado que el nuevo plan reduce entre el 75 y el 100% las cuotas sociales para la contratación de menores de 30 años sin experiencia laboral previa; incentiva los contratos indefinidos con el nuevo Contrato primer empleo joven, facilita los contratos en prácticas y autoriza a las ETT a formalizar contratos para la formación y el aprendizaje.

El presidente de NNGG-CV ha hecho hincapié en “la importancia de impulsar las nuevas ideas de los jóvenes con un apoyo firme a sus propuestas”. En este sentido, ha indicado que el nuevo plan fomenta la actividad emprendedora y el autoempleo con medidas como una tarifa plana de 50 euros a la seguridad social durante los seis primeros meses, en lugar de los 255 actuales, y reducciones del 30% de la cotización hasta el mes 30, lo que supone un ahorro de unos 2.000 euros el primer año y más de 900 durante los siguientes.

Esto, ha continuado, se suma a otras bonificaciones como la reducción del impuesto de sociedades al 15%, en las de nueva creación, y reducción de un 20% de los rendimientos de los autónomos durante los dos primeros ejercicios positivos.

Caballero ha resaltado que, además, con el fin de dar mayor seguridad económica y facilidades en la inversión inicial, los jóvenes podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una nueva actividad por cuenta propia, durante nueve meses, y podrán capitalizar el paro hasta el 100% de su prestación para hacer una aportación al capital social de una sociedad.

Finalmente, el responsable de la organización juvenil ha sostenido que estas nuevas medidas se unen a las políticas de impulso económico y de generación de empleo del Consell, que han permitido que la Comunitat Valenciana sea la única autonomía en la que se ha creado empleo joven durante 2012, con 5.300 nuevos empleos entre los jóvenes menores de 25 años y una reducción del paro juvenil de 13.800 personas, según los últimos datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA).



 

Compartir