Caballero destaca que más de medio millar de personas se han sumado a la defensa de una Comunitat de España

Caballero destaca que más de medio millar de personas se han sumado a la defensa de una Comunitat de España
Icono fecha
12-09-2013


12. sep. 2013.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado hoy que “más de medio millar de personas se sumaron al recorrido de sur a norte de nuestra tierra para defender que la ‘Comunitat Valenciana som Espanya’”.

  Caballero ha hecho así balance de la campaña ‘Comunitat Valenciana som Espanya’ y que ayer recorrió todas las comarcas costeras de nuestra autonomía con la Senyera y la bandera de España para “dejar claro nuestra defensa de las señas de identidad valencianas, de nuestra bandera, nuestro himno, nuestra lengua y nuestro territorio”.

 En este punto, ha recordado que la ruta dio inicio en Pilar de la Horadada, con la lectura de dos artículos de la Constitución Española y el Estatut de Autonomía y, desde ahí, recorrió 450 kilómetros a través de 14 comarcas de la costa de Alicante, Valencia y Castellón, con paradas en cada una de ellas donde representantes comarcales hicieron el relevo de las banderas para continuar a la parada siguiente”.

  Juan Carlos Caballero ha destacado la “gran participación en cada uno de los puntos del recorrido (Pilar de la Horadada, Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calpe, Gandia, Cullera, Catarroja, Valencia, Alboraya, Sagunto, Vall d’Uixó, Castellón y Vinaròs), en las que cerca de 50 personas respaldaron las banderas que nos representan como pueblo”.

El presidente de NNGG-CV también ha resaltado “el gran impacto de la campaña en redes sociales, donde se fue informando en tiempo real del recorrido a través del hashtag #CVsomEspanya. La etiqueta tuvo más de 2,4 millones de impresiones a lo largo del día. Asimismo, ha subrayado que en las 12 horas que duró la ruta, cerca de mil usuarios tuitearon utilizando el hashtag #CVsomEspaña y se llegó a superar la media de 300 tuits por hora a lo largo del recorrido.

  Para Caballero, esta campaña “deja clara las diferencias entre quienes quieren salir de la crisis y quienes quieren salir de España” y ha sostenido que los jóvenes de PP van a “seguir trabajando por lo nuestro y por lo que realmente preocupa a las personas”. “Nadie nos tiene que decir quiénes somos”, ha aseverado el líder de la organización juvenil, quien ha rechazado “el ataque de los nacionalistas radicales que buscan pervertir la Comunitat con una bandera y una lengua que no son las nuestras y una invasión de nuestro territorio que no vamos a consentir”.

Compartir