Caballero: “El Botànic no puede usar las aulas como herramienta de adoctrinamiento político”

Caballero: “El Botànic no puede usar las aulas como herramienta de adoctrinamiento político”
Icono fecha
08-06-2017

• El GPP denuncia la presencia del conseller Soler en un IES de Silla para atacar a Montoro y al PP
• “Marzà ha puesto la educación al servicio de una ideología”
• El GPP preguntará en Les Corts a Soler y Marzà por esta “utilización de fondos públicos con fines partidistas”

08. junio. 2017.- El portavoz de juventud del grupo popular en Les Corts Juan Carlos Caballero ha calificado hoy como de “muy grave” que el conseller Soler vaya por los institutos de la Comunitat impartiendo soflamas políticas a los alumnos. “Fuera los políticos de las aulas”, ha clamado Caballero quien ha manifestado que “el Tirànic se dedica a adoctrinar en las aulas y ha puesto la educación al servicio de la ideología. No se pueden usar las aulas como herramienta al servicio de un partido político y pretender imponer una ideología a alumnos de institutos con claro afán manipulador”.

   Juan Carlos Caballero ha señalado que “el conseller acudió ayer a impartir una charla a alumnos de quince años del instituto de Silla en la que se dedicó a atacar al gobierno central por la infrafinanciación, explicar la deuda valenciana criticando la mala gestión de gobiernos anteriores o la corrupción del PP. Es muy grave que un conseller haga política en las aulas. Utilizar la educación como herramienta de adoctrinamiento para imponer sus ideas es el colmo del sectarismo y denota la mentalidad utilitarista de la izquierda con la educación. De ahí que persigan la libertad educativa”.

   Al parecer, Soler ha solicitado a Marzà la posibilidad de acudir por los institutos dando clases “magistrales” en la asignatura de Economía de 4ª ESO y 1º Bachiller. Caballero ha indicado que “ya está bien de atropellar la libertad y de imponer su ideología en la educación pública. Las aulas tienen que educar en libertad para que cada uno piense libremente y no usarla como elemento de adoctrinamiento”.

   Caballero ha anunciado que el Grupo Popular “va a presentar en Les Corts una serie de iniciativas para pedir explicaciones al conseller Soler y a Marzà por esta utilización de fondos públicos con fines partidistas e ideológicos. La educación es libertad, contrastar pareceres e ideas, no imposición propagandística”.    

   El responsable popular ha recordado que “desde el PP ya se puso en marcha una campaña hace tres años en contra de la manipulación ideológica en las aulas bajo el lema #quenotelíen. Iba dirigida a la denuncia de casos en los que se hacía un uso indebido de la libertad de cátedra”.

 

Compartir