Caballero: “El Consell deja a los jóvenes en el último escalón de sus prioridades”

Caballero: “El Consell deja a los jóvenes en el último escalón de sus prioridades”
Icono fecha
20-01-2016

20. enero. 2016.- El responsable de Juventud del Grupo Popular, Juan Carlos Caballero, ha lamentado el cierre de los 14 centros comarcales del IVAJ por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas porque “las redes de información juvenil ofrecían un servicio de asesoramiento importante para el empleo juvenil”.
 
    Caballero considera que “es un duro golpe para uno de los colectivos más vulnerables como son los jóvenes.  Las oficinas del IVAJ contaban con más de 140.000 usuarios y tenían la función de dar a conocer recursos, actividades, formación, movilidad, tiempo libre, becas, ferias, jornadas, intercambio…. Todo aquello que afectaba a la gente joven especialmente orientado a la búsqueda de empleo, con oficinas en Alcoy, Orihuela, Elche, Torrevieja, Alzira, Gandía, Llíria, Xàtiva, Sagunto, Requena, Peñiscola, Vila-real y las oficinas virtuales en las redes sociales”.
 
    El Diputado Popular ha manifestado que “el Consell pone en peligro las políticas de juventud en la Comunidad Valenciana porque lo del cambio de modelo es solo un eslogan que no se ve por ninguna parte. No toman ninguna decisión, solo derivan la gestión en los ayuntamientos pero sin darles medios ni recursos. Los jóvenes no necesitan gobiernos que generen expectativas y que no cumplan con la palabra dada, como con la incumplida reducción de tasas universitarias o el plan de empleo joven del que no se sabe nada y ni siquiera figura en los presupuestos”.
 
    Por último, Caballero ha indicado que “los hechos demuestran que este Consell ha dejado a los jóvenes  en el último escalón de sus prioridades. Pedimos que mantengan el servicio de atención juvenil y que evalúen los servicios en base a sus resultados y no a quien lo puso en marcha”.
 

Compartir