Caballero: “El Consell puede bajar las tasas universitarias gracias a las aportaciones del Gobierno de España”

Caballero: “El Consell puede bajar las tasas universitarias gracias a las aportaciones del Gobierno de España”
Icono fecha
12-07-2017

• El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts señala que “la bajada de tasas es insuficiente. El Consell intenta acallar a los jóvenes con la pedrea”
• “La rebaja llega tarde, mal y de forma escasa pese a que el Consell ahora recibe 2.000 millones de euros más del gobierno central”

12. julio. 2017.- El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “el Consell puede bajar las tasas universitarias gracias a las aportaciones del Gobierno de España” y ha considerado “insuficiente” la bajada anunciada por el Consell ya que “apenas supone un 7% de reducción para el próximo curso a pesar de que el Consell recibe ahora 2.000 millones de euros más del gobierno central. El Consell intenta acallar a los jóvenes con la pedrea y ha rebajado mínimamente las tasas gracias al dinero enviado por el Gobierno de España para la liquidación presupuestaria. Llegan dos cursos tarde y mal porque prometieron que las reducirían nada más llegar y hemos tenido que esperar dos años y de forma escasa pese a que ahora el Consell recibe más dinero para poder hacerlo, solo destinará 8,5 millones de euros más a esto el próximo curso”.

   Para Caballero “siempre es positiva una bajada de las tarifas a los universitarios pero la reducción debería ser mayor. El Gobierno valenciano ha priorizado hasta ahora otras cuestiones como la creación de nuevas agencias, la puesta en marcha de una nueva televisión o la contratación de más asesores”. 

   Juan Carlos Caballero ha recordado que la bajada de tasas “era uno de los reclamos electorales de los partidos que conforman el Botànic, pero desde su llegada al Consell han pasado dos cursos sin cumplir su promesa y ahora la rebaja del 7% es menor de lo anunciado y esperado”.

   El portavoz de Juventud del GPP ha señalado que el Botànic “ha perdido toda credibilidad y no tiene palabra. Han estado engañando a los jóvenes, los usaron como trampolín para llegar al Consell y una vez que han llegado tratan de acallarlos con rebajas insuficientes”, ha indicado.

   Al respecto, Caballero ha señalado que “el coste de la matrícula continúa siendo muy elevado y podrían destinarse más fondos para rebajarlo. Lejos quedan aquellos comentarios de representantes socialistas y de Compromís en los que decían que el coste de las tasas impedía que muchos jóvenes accedieran a la Universidad”.

   Juan Carlos Caballero ha recordado la "mejora sustancial" de la financiación que ha recibido la Generalitat en los últimos dos años, “con un incremento de caja de más de mil millones en 2016 y 852 millones más este año y que permite adoptar estas decisiones. En dos años, la Generalitat ha recibido por caja 1.900 millones más y tiene que explicar qué hace con ese dinero porque las quejas por impagos son generalizados en algunos sectores y solo va a destinar 8,5 millones de euros para las tasas”.

Compartir