Caballero: “El Consell solo aporta un 8% de las ayudas para paliar el paro juvenil”

Caballero: “El Consell solo aporta un 8% de las ayudas para paliar el paro juvenil”
Icono fecha
20-04-2017

• El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts denuncia la escasa aportación del Consell al plan de contratación de jóvenes en entidades locales
• “Climent y Nomdedèu deben reconocer el fracaso del plan Avalem Joves”

20. abril. 2017.- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que “el Consell solo aporta un 8% de las ayudas para paliar el desempleo juvenil, el que dicen que es su gran objetivo y que, en la práctica se demuestra que es falso”.

   Caballero ha explicado que “se ha publicado la resolución del Consell de incentivos para la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales por la que se destinan 15 millones de euros, de los que  el Consell únicamente aportará un 8% del total. El resto de las ayudas provienen íntegramente de la UE y del Gobierno de España. Con su escasa aportación el Consell evidencia de nuevo su nulo interés por el fomento del empleo entre jóvenes”.

   El diputado popular ha explicado que “el objetivo de estas ayudas es la contratación de jóvenes en los municipios englobado dentro de un plan nacional de iniciativa de empleo juvenil 2014-20. Es el gobierno de España quien está incentivando el empleo juvenil ante la inactividad y parálisis del conseller Climent”.

   Juan Carlos Caballero ha recordado que “el Consell redujo las ayudas en 2017 al Servef en 7,5 millones de euros, un 6% menos. También han reducido un 33% el programa de incentivos a la contratación de gente joven en 2017 tras el fracaso de 2016 por su nula planificación y, además, persisten en el error recortando una partida que es fundamental para incentivar el empleo”.

   Caballero ha recomendado a Climent que “reconozca el fracaso del famoso plan Avalem Joves. Tenía previsto alcanzar 80.000 jóvenes y solo se realizaron 50 contratos indefinidos y 8 a tiempo parcial en 2016. Debería rectificar y poner en marcha medidas realistas que de verdad beneficien a los jóvenes”.

   “Lo que es lamentable –ha proseguido- es que el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedèu, permanezca de brazos cruzados. De él solo sabemos que se pasa el día en las redes sociales comentando todo tipo de cuestiones que poco tienen que ver con sus funciones. De esa Conselleria solo se conocen las luchas y peleas internas, pero no ofrecen ninguna iniciativa seria para promover el empleo, solo sabe hacerse eco de las medidas de otras administraciones. Tiene que ser el gobierno de España y la UE quien venga a salvarles la papeleta. Al Botànic se les dan muy bien las palabras, pero cuando se trata de hechos no hay nada. Una cosa son los cuentos y otra distinta las cuentas y las cifras, que revelan el desastre de su gestión”.

   El portavoz popular de Empleo ha recordado que en 2016 “solo 21 empresas de la Comunitat Valenciana se han vinculado al programa y a la subvención a empresas para la contratación de jóvenes dentro de Avalem Joves. El conseller dijo que con Avalem Joves iba a solucionar el problema del desempleo en la Comunitat Valenciana, que iba a alcanzar a 80.000 jóvenes, y que con este plan iba a dar una oportunidad de retorno a los jóvenes que están fuera en busca de oportunidades. Al final únicamente han conseguido 58 contratos”.

 

 

Compartir