Caballero: “El fomento del empleo es el área más olvidada del Consell”

Caballero: “El fomento del empleo es el área más olvidada del Consell”
Icono fecha
18-11-2016

• El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Caballero, pide la dimisión del secretario autonómico de empleo, Enric “Defraudéu” por sus actividades fraudulentas
• El Consell “solo ha ejecutado el 0,6% del presupuesto del Servef de 2016”
• Anuncia la presentación de enmiendas para la creación de puestos de trabajo en los presupuestos de 2017

19. noviembre. 2016.- El Portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la presentación de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat 2017 sobre empleo porque “el fomento del empleo es el área más olvidada del Consell”. Asimismo ha pedido la dimisión del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, a quien ha bautizado como Defraudéu por sus actividades fraudulentas por las que fue multado en su día y sobre las que, según ha señalado, mintió en Les Corts al negarlo. 

   Las enmiendas, según ha explicado Caballero, se centran en “el fracasado plan de empleo juvenil para que se ponga en marcha de una vez, el apoyo a trabajadores autónomos y enmiendas para poner en marcha un plan de empleo para familias víctimas de desahucios y mujeres con discapacidad”.

   El portavoz de Empleo ha denunciado el recorte de 7,5 millones de euros en las aportaciones del Consell al Servef para 2017 “mientras que las del Estado aumentan un 50%. Por segundo año no hay previsión de aumento de fondos para el empleo, lo cual no es de extrañar viendo que solo han ejecutado el 0,6% del presupuesto del Servef en 2016. De 141,5  millones solo han ejecutado 855.000 euros. Esta ineficacia en la gestión provoca pérdidas de cuatro millones de euros en ayudas. La culpa es de un gobierno incompetente al que le da pereza trabajar, y provoca la pérdida de ayudas para los valencianos. Hay numerosas convocatorias y órdenes de ayudas a fomento del empleo que no se han convocado todavía”.

“Defraudéu estafa a los valencianos”

Caballero ha pedido la dimisión o cese inmediato de Nomdedéu “por sus actividades fraudulentas al estafar a las empresas que tenía a su cargo cuando trabajaba en la Gestoría Gestió Global, al no dar de alta a una veintena de trabajadores en la Seguridad Social”. “Cuando las empresas que él mismo gestionaba le reclamaron toda la documentación de su empresa para comprobar que estaban al corriente de sus pagos y cuotas a la Seguridad Social, el señor Nomdedéu huyó a París. La inspección de Trabajo multó con 10.000 euros por no dar de alta a los trabajadores que tenía a su cargo”.

   El diputado popular ha indicado que “es evidente que no es la persona idónea para el cargo ya que no tiene legitimidad para exigirle a las empresas el cumplimiento de la legislación laboral, ni para trabajar contra la precariedad laboral y la temporalidad”.

   Para Caballero “el señor Defraudéu es una estafa a todos los valencianos, porque en Les Corts negó los hechos y que fuera denunciado por parte de sus víctimas”. En este sentido, el diputado popular ha pedido que la Conselleria de Transparencia “abra una investigación y que Oltra diga si comparte la forma de actuar de quien debía dar de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social y no lo hizo quedándose el dinero de las empresas”.

Compartir