Caballero: “El PP ha logrado el apoyo unánime en Les Corts para garantizar el trabajo de los orientadores del Servef”

Caballero: “El PP ha logrado el apoyo unánime en Les Corts para garantizar el trabajo de los orientadores del Servef”
Icono fecha
09-06-2016

• El portavoz de Empleo del Grupo Popular advierte que “vigilarán para que esta vez se cumpla el acuerdo de Les Corts y Economía no vuelva a hacer oídos sordos”


09. junio. 2016.- El Portavoz de Empleo del Grupo Popular, Juan Carlos Caballero, ha advertido que el Grupo Popular estará vigilante para que se cumpla el nuevo acuerdo de Les Corts aprobado en el pleno por unanimidad sobre la garantía de continuidad de los 120 orientadores laborales del Servef cuyo contrato vence este año sin tener garantizada su continuidad.

   El pasado mes de diciembre Les Corts aprobó un acuerdo similar y, acto seguido, el Consell hizo oídos sordos y despidió a 116 técnicos de fomento de empleo y formación del Servef. “Esperemos que todo lo que hoy hemos aprobado no caiga en papel mojado como la ocasión anterior y esta vez se cumpla”, ha señalado Caballero.

   El portavoz popular ha dado la bienvenida al resto de grupos a la defensa de los trabajadores. “Esperamos que este cambio de postura no se limite únicamente a los grupos de la Cámara sino que sea el punto de partida del verdadero cambio de postura importante que es el de los responsables políticos que están dirigiendo el Servef”.

   “No podemos permitir –ha advertido Caballero- que las disputas internas entre dos partidos dentro de la propia conselleria de Economía repercutan en el servicio que debería prestar el Servef, como es el caso de los orientadores laborales que, cada uno de ellos, atiende a unos 1.600 desempleados al año”.
   Juan Carlos Caballero ha recordado que “el PP ha apoyado a los orientadores laborales antes, ahora y en el futuro porque consideramos su función un pilar fundamental en el Servef para la búsqueda de empleo”.

   Por último, Juan Carlos Caballero ha manifestado que “el Consell nunca ha apoyado a los orientadores pese a sus promesas electorales y ha tenido que ser el Grupo Popular, a través de esta moción, quien está buscando una solución a estos trabajadores”.

 

Compartir