Caballero: "El presidente Fabra cumple con los jóvenes valencianos con el incremento de las becas universitarias"

Caballero:
Icono fecha
11-01-2013

11. enero. 2013.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “cumple con los jóvenes valencianos con el incremento de las becas universitarias”.

Caballero se ha pronunciado en estos términos en relación al incremento de las becas universitarias para el curso 2012-13 en un 800% lo que pone de manifiesto “el apoyo incondicional del Gobierno valenciano a los jóvenes para que todos tengamos los mismos derechos y que ningún alumno se quede sin estudios por falta de medios”.

El presidente de NNGG-CV ha destacado que con este incremento de becas “50.000 estudiantes valencianos, uno de cada tres universitarios, no pagarán tasas” situando a la Comunitat Valenciana “a la cabeza en ayudas para los estudios universitarios, siendo la autonomía que más dinero destina a este tipo de ayudas”.

En este sentido ha señalado que durante este ejercicio el Consell destina 16,5 millones de euros en becas universitarias y ha explicado que los umbrales de la renta para poder ser beneficiario son un 10% superiores a los fijados en las becas del Ministerio para “atender de esta manera a un mayor número de estudiantes”.

“El presidente Fabra coge de la mano a los jóvenes para garantizar un futuro mejor, apoyándonos durante la época universitaria así como en nuestra salida al mercado laboral” ha resaltado al tiempo que ha asegurado que las medidas de apoyo a los jóvenes impulsadas por el Gobierno valenciano “ya están dando sus frutos siendo la Comunitat la segunda con el mayor descenso de jóvenes parados”.

A este respecto, el dirigente juvenil ha explicado que durante 2012 “más de 4.400 jóvenes han dejado de estar parados y concretamente en el mes de diciembre 2.948 jóvenes han abandonado el paro” por lo que ha concluido que en la Comunitat Valenciana “los jóvenes sí tenemos futuro, un futuro respaldado y apoyados por el presidente Fabra con políticas pensadas por y para nosotros”.

 

Compartir