Caballero: “Es muy grave que el Consell y la Universitat permitan un uso privativo del Colegio Mayor Luis Vives y lo den por perdido”

Caballero: “Es muy grave que el Consell y la Universitat permitan un uso privativo del Colegio Mayor Luis Vives y lo den por perdido”
Icono fecha
27-05-2017

·      El portavoz de Juventud y Empleo critica “la dejación de la administración, solidaria y comprensiva con quienes ocupan ilegalmente el edificio histórico e injusta e insolidaria con el resto de ciudadanos”

·      El Grupo Popular ya presentó hace unas semanas una iniciativa en Les Corts para la reapertura del edificio al servicio de todos los ciudadanos

 

27. mayo. 2017.- El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha calificado como de “muy grave” que la Universitat de València y el Consell “den por perdido el control del Colegio Mayor Luis Vives ocupado ilegalmente”. “Es increíble que ahora permitan un uso privativo a los okupas para que realicen sus actividades con total normalidad”.

   El portavoz popular ha indicado que “vemos con sorpresa cómo la Universitat es solidaria y comprensiva con quienes la ocupan ilegalmente y, al mismo tiempo, injusta e insolidaria con el conjunto de ciudadanos a los que priva del uso y servicio del edificio en el que se ubicaba el colegio mayor”.

   “Es una vergüenza que a día de hoy la Universitat y el Consell no hayan solicitado la restitución del inmueble tras casi un mes de ocupación ilegal. Es una vergüenza que los okupas campen a sus anchas por el Colegio Mayor sin que la Universitat y la administración actúen. En lugar de buscar una solución urgente por parte de la Generalitat para poner en valor un edificio histórico que debe ser rehabilitado para evitar su progresiva degradación se quedan de brazos cruzados”. 

   En opinión de Caballero, “hay que devolverle la dignidad a un edificio esencial para la sociedad valenciana y para que este sea de utilidad para todos los valencianos, no para unos pocos que han decidido ocuparlo ilegalmente”.

   Así, Caballero ha recordado que el Grupo Popular ya presentó hace unas semanas una proposición en Les Corts para solicitar más protección al Colegio Mayor y su reapertura, con el fin de ponerlo al servicio de los ciudadanos, de los jóvenes, de los estudiantes, de los Erasmus y de los investigadores. “En definitiva de todos los que quieren estudiar, investigar, trabajar y producir en la Comunitat Valenciana”.

   Por último, Juan Carlos Caballero ha indicado que “el Consell y la Universitat no pueden mirar hacia otro lado e incluso amparar estos comportamientos. Deberían velar por la preservación y conservación de su patrimonio histórico-artístico, también de la ciudad y de todos los valencianos”.

 

Compartir