Caballero exige al rector Morcillo la inmediata destitución del nuevo delegado de estudiantes

Caballero exige al rector Morcillo la inmediata destitución del nuevo delegado de estudiantes
Icono fecha
03-03-2016

3. marzo. 2015.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana y diputado popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha exigido hoy al rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, la inmediata destitución del nuevo delegado de estudiantes, Jordi Caparrós.

 

      Caballero se ha expresado así tras conocer que Caparrós "es un conocido militante de Compromís y además es famoso en la Universitat por participar en numerosas acciones de boicot y piquetes violentos contra los estudiantes que no piensan como él y contra la propia entidad, lo que lo hace completamente incompatible para el cargo designado".

 

       Para Caballero "el nombramiento es una claudicación más de la Universitat ante la izquierda más radical y catalanista y una muestra total de sectarismo y politización de la universidad pública", ha subraydo.

 

      El dirigente juvenil ha preguntado a Morcillo "cuál ha sido el procedimiento de evaluación y si no tenía otro candidato más adecuado " a la vez que ha insistido a que "sea valiente  y nombre un representante de estudiantes apolítico que defienda la libertad y la igualdad de todos los estudiantes, y no un perfil radical que utiliza la violecia y la coacción contra los que no piensan como él". "Morcillo tiene la mano tendida de NNGGCV para hacer una Universitat libre de las presiones y amenazas de esta gente", ha subrayado.

 

     Para Caballero "el caso es más grave si tenemos en cuenta que Caparrós por su nombramiento tendrá sueldo, dietas y secretaria, por lo que los valencianos estamos pegándole a este señor de nuestro dinero público para que continúe con su carrera de extremismo".

 

Huelga de estudiantes

 

         En la misma línea, Caballero ha lamentado que "hoy una vez más hemos visto como las huelgas interesadas de la izquierda radical han vuelto a imponer su mando sobre el resto de estudiantes de la Universitat ante la pasividad de la institución".

 

         "Otra vez un grupo de radicales han aprovechado para coartar la libertad del resto de estudiantes impidiéndoles ir, a quien no desee hacer huelga, a sus clases de la Universitat, con enfrentamientos, boicots, apertura de extintores en las aulas o impedimento físico a que la gente haga su marcha normal", ha relatado el presidente de NNGGCV.

 

         Finalmente, Caballero ha vuelto a incidir en que "el rector y la dirección de la Universitat pierdan su miedo a estos grupos radicales y dejen de claudicar constantemente ante sus presiones, cuentan para ello con el respaldo no sólo de NNGGCV, sino de la gran mayoría de estudiantes y de la sociedad valenciana".

 

Compartir