Caballero: "la Comunitat es la autonomía española donde más ha bajado el desempleo juvenil en el año 2012"

Caballero:
Icono fecha
25-01-2013

 

25. enero. 2013.- El presidente de Nuevas de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado hoy que “la Comunitat es la autonomía española donde más ha bajado el desempleo juvenil en el año 2012”, lo que evidencia que “el Gobierno valenciano va por el buen camino en las políticas de empleo joven y reactivación de la economía”.

Caballero se ha pronunciado en estos términos en relación a los últimos datos conocidos la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2012, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, ha señalado que “en el año 2012 se ha creado empleo juvenil, en concreto, más de 5.300 nuevos empleos, y ha bajado en 13.800 jóvenes parados menos”.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que “mientras en nuestra Comunitat el paro ha bajado en 13.800 jóvenes parados menos, en España el paro ha aumentado en 46.100 parados más, lo que apunta que la Comunitat va a ser la primera en salir de la crisis económica porque las políticas serias y comprometidas del Ejecutivo del presidente Fabra van a ser ejemplo a seguir por el resto de territorios españoles”.

De la misma manera, Caballero ha resaltado que “somos la única región española donde se ha creado empleo juvenil en el 2012, ya que en la Comunitat Valenciana se han creado 5.300 nuevos empleos entre los jóvenes menores de 25 años, mientras que en España se han destruido 179.300 empleos de jóvenes” y ha añadido que “la tasa de paro juvenil se ha reducido casi cinco puntos en el último año al pasar en 2011 de un 54,4% a 2012 con un 49,5%”.

Finalmente, el presidente de NNGGCV ha destacado que “los jóvenes de la Comunitat tenemos mucho que ofrecer a la sociedad y al conjunto de España, por ello, con las políticas de impulso económico y de generación de empleo del Gobierno valenciano tendremos la posibilidad de ofrecer lo mejor de nosotros para que juntos podamos salir de la crisis económica y crear la confianza necesaria para volver a la senda del progreso y del desarrollo”.
 

Compartir