Caballero: "la primera medida del nuevo Consell con los jóvenes es el engaño masivo con las tasas universitarias"

Caballero:
Icono fecha
03-09-2015

3. septiembre. 2015.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha subrayado que "la primera medida del nuevo Consell tripartito con los jóvenes es el engaño masivo con las tasas universitarias"

 

      Caballero se ha expresado así tras el anuncio ayer del conseller de Educación, Vicent Marzà, de que este año no se reducirán las tasas universitarias "tal y como había prometido el propio Puig en repetidas ocasiones y como llevan insistiendo Compromís y Podemos antes de que llegaran al Gobierno".  

 

       Para Caballero "el Gobierno de PSPV y Compromís, con el mando a distancia de Podemos, se ha reído en cara de los universitarios, demostrando que todo lo que llevaban anunciando en los años anteriores era simple y llanamente mentira".

 

      El dirigente juvenil ha recordado como "el tripartito y sus asociaciones juveniles y sindicatos universitarios han estado años haciendo demagogia con la Universidad, machacando al PP con el tema de las tasas y con argumentos delirantes como que el PP excluye a los jóvenes de la Universidad o sólo quiere una Universidad para ricos. Ahora la demagogia les ha estallado en la cara porque mantienen las mismas tasas". 

 

     "Por ello, esperamos que los sindicatos de estudiantes de izquierda y los jóvenes del PSPV, Compromís y Podemos salgan en tromba con la pancarta a manifestarse ante el engaño del Consell ¿O ahora callarán porque están sus amos?" se ha preguntado Caballero.

 

    Además, el presidente de NNGGCV ha considerado que la excusa que ha dado el Consell de que 'falta financiación' "era un problema que tenía ya el PP, y ellos entonces les daba igual y prometían bajar las tasas". Asimismo, considera que el Consell intenta paliar el incumplimiento de su programa con una subida de un millón de euros en becas, "algo que ya hizo el PP cuando aumentó de 2 a 16,5 millones las becas universitarias. El tripartito sólo sube un millón, demostrando que quien apostó por las becas fue el PP y lo hizo en los momentos más duros"

 

   Por último, Caballero ha recordado que "el engaño de las becas procede del conseller Marzà que debería estar fuera del Gobierno valenciano por su apoyo explícito a los 'países catalanes' y el independentismo más radical. Marzà dijo que lo juzgáramos por su gestión, gestión que con las tasas ha sido una gran estafa a los universitarios que se creyeron las promesas de la izquierda, otro motivo más para dimitir"

Compartir