Caballero: "Las políticas serias y responsables del presidente Fabra en materia de creación de empleo juvenil están dando sus frutos"

Caballero:
Icono fecha
05-04-2013

5. abril. 2012.- El presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado hoy que “las políticas serias y responsables del Presidente Fabra en materia de creación de empleo juvenil están dando sus frutos como lo demuestra el hecho de que durante 2012 la Comunitat Valenciana fuera la única autonomía que creó empleo joven”.

Caballero ha valorado de este modo los datos que se desprenden del informe elaborado por ASEMPLEO a partir de la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cierre de 2012, en los que señalan que la Comunitat Valenciana fue la única autonomía que creó empleo juvenil durante el pasado año, a un ritmo del 5,9%, “unas cifras que vuelven a poner de manifiesto el éxito de las políticas de creación de empleo juvenil llevadas a cabo por el presidente Fabra”.

“El PPCV ha demostrado que gracias a sus políticas comprometidas con la creación de empleo juvenil se están dando los pasos en la dirección acertada como evidencian los datos de la EPA que indican que durante 2012 hemos creado más empleo que nadie y hemos reducido el paro juvenil más que nadie en España, unas cifran que hablan por sí solas”, ha manifestado el presidente de NNGG-CV.

En este sentido, Caballero ha indicado que la tasa de paro juvenil de la Comunitat se ha reducido 5 puntos en el último año y hemos liderado la creación de empleo juvenil en 2012, lo que demuestra nuevamente que el PP es sinónimo de oportunidad, esperanza y prosperidad”.
Asimismo, el presidente de NNGG-CV que ha apuntado que “ante el desempleo no se debe bajar la guardia y tenemos que seguir trabajando en esta línea”, ha indicado que empiezan a verse indicadores que “invitan al optimismo y que confirman que estamos avanzando en la dirección indicada ya que durante el pasado año se han creado un total de 5.300 nuevos empleos entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana y más de 13.000 jóvenes valencianos han dejado de estar parados en este último año”.
Por último, Caballero ha señalado que los ejes sobre los que se sustentan las políticas del Consell destinadas a los jóvenes consisten en “dotar de mayor formación a los jóvenes, promocionar el autoempleo y la cultura emprendedora y potenciar las acciones solidarias y de voluntariado, en definitiva, una gestión valiente, firme y comprometida que hará posible que pronto volvamos a la senda de la recuperación y el desarrollo”, ha concluido.
 

Compartir